Rodrigo Rivero, el sospechoso que tenía pedido de captura por el femicidio de Karen Bustamante, la joven asesinada a golpes y estrangulada en Moreno, fue detenido este viernes en Fuerte Apache.
Agentes de la comisaría 6° de Ciudadela reconocieron a Rivero en la esquina de las calles Ricchieri y Necochea, en el partido de Tres de Febrero, tras un operativo cerrojo, lograron su detención.
Karen, de 19 años, fue asesinada a golpes y su cuerpo fue encontrado en la entrada de un salón de fiestas que fue abandonado en medio de la pandemia.
Familiares y amigos de Karen Bustamante, el jueves, mientras reclamaban la captura del femicida. Foto Germán García Adrasti
Los videos de las cámaras de seguridad fueron clave para determinar qué pasó con Karen Bustamante. En la DDI de Moreno-General Rodríguez y en la comisaría 1era. de Moreno, descubrieron el recorrido realizado por la víctima y el femicida.
Su trayecto desde Merlo, la noche en un pool conversando con otras personas y la búsqueda de un nuevo lugar donde terminar la noche. También, la caminata en la que se ve a Rivero alejándose apurado y recogiendo de la calle un cascote y una baldosa que guardó en el bolsillo.
Una mujer, que después descubrieron era Karen, lo perseguía desde atrás, apurada. Después, Rivero tomó una botella de vidrio, la misma que usó para cortar a su víctima y que dejó rota en la escena del crimen.
Karen estudiaba derecho, había trabajado en una casa de comidas rápidas y también en un puesto en la feria de Moreno que atendía su mamá. El día del femicidio, por la tarde, tenía que empezar a hacer repartos para una distribuidora de bebidas para sumar ingresos a su casa.
Fuente Clarin