Más de dos días después de que el diputado provincial Miguel Arias fuera baleado en su abdomen en pleno acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá, la investigación sobre el atentado en su contra no ha encontrado pistas firmes. Sí se estudia un abanico de varias hipótesis, que abarcan desde un posible “ataque político” a un “accidente”, un “ajuste de cuentas” o un “tema personal”.
“No hay pistas firmes”, aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien dijo que “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”. En ese cúmulo de incertidumbre que se generó en torno a la investigación, sobresalen algunas hipótesis acerca de qué pudo haber provocado el violento episodio.
En esa línea, se investiga que el ataque contra Arias pudiera haber surgido a raíz de una interna política en el PJ local, así como también un hecho fortuito, un “ajuste de cuentas” o un tema de índole personal.
En ese sentido, según le comentaron fuentes locales a Clarín, el disparo no habría sido destinado de manera intencional a Arias, sino que podía haberse dirigido a otro de los presentes en un acto en el que además de las autoridades locales también se encontraba el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el precandidato a jefe comunal de Tapebicuá, Carlos Braseiro.
Frederic explicó en una entrevista con AM 750 que “hasta el momento no hay pistas firmes” y que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo para determinar de qué calibre se trata”. En ese sentido, explicó: “Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia de la que se efectuó el disparo y por la dirección”.
El acto era presenciado por alrededor de 80 personas, por lo que se cree que el autor del disparo estaba en ese momento en el lugar. Frederic, que originalmente habló de un “ataque político”, declaró el sábado que pudo tratarse también de un “accidente”, teniendo en cuenta el carácter familiar del acto.
El sábado por la noche llegó a Corrientes Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social y normalizador del PJ provincial, para interiorizarse del estado de salud de Arias.
Arias fue herido de un balazo en el abdomen el jueves a la noche, durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tapebicuá, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente. Luego lo trasladaron al Hospital Escuela de la capital de Corrientes, donde se encuentra estable.
Fuente Clarin