Es cierto que Diego Maradona ya había “iluminado” al barrio de La Boca, allá por 1981, cuando Argentinos Juniors se lo transfirió al Xeneize. Su sociedad con Miguel Brindisi y con Hugo Omar Perotti, entre otros, sellaron para siempre el amor entre el Diez y el club de La Ribera.
Por aquel entonces, La Boca había superado sus primeros 111 años, y Diego tenía apenas 21.
Este sábado las míticas calles donde miles de personas recorren “Caminito” y la Bombonera, entre otras atracciones, celebró su 151 aniversario con diferentes actividades.
A nueve meses de la muerte de Maradona, y con motivo del cumpleaños del barrio, se inauguró la escultura de hierro “Diego Iluminado”, de Alejandro Marmo, que fue instalada en el muro detrás del monumento al General José de San Martín, en la entrada del mítico paseo de “Caminito”
Gisela Marziotta, en campaña.
La precandidata de diputada Nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta participó de junto a vecinos de la inauguración y del homenaje al 10 capitán del seleccionado en el Mundial de México 86 y entrenador de la celeste y blanca en Sudáfrica 2010.
Marziotta destacó la pronta salida de la crisis sanitaria y dijo: “Estamos empezando a salir de la pandemia, y la vida que queremos también es la de poder volver a reunirnos en espacios públicos y disfrutar de la ciudad y sus íconos culturales y deportivos. La Boca y Caminito hoy tiene un atractivo más. Pudimos inaugurarlo al aire libre con todos los que se acercaron”.
Marziotta acompaña en la boleta a Leandro Santoro. Este sábado, el legislador porteño se diferenció de la opinión que había dado el presidente Alberto Fernández sobre el video que muestra a una docente K adoctrinando a un alumno en una escuela de La Matanza.
“Yo soy docente en la UBA, estoy acostumbrado a discutir este tipo de cosas porque en el programa nuestro hay mucho de coyuntura. Pero siempre el docente tiene un rol de poder que tiene que saber identificar. Yo creo en el debate en el aula pero cumpliendo los roles”, remarcó Santoro.
Y concluyó: “Primero las formas y después tenés que ser cuidadoso cuando das tus opiniones para no contaminar los objetivos pedagógicos de la materia”.
Fuente Clarin