Por Dante Romanoff
Este medio converso con ellos y transmite lo que pudo apreciar en base a las ideas y proyectos expresados. En verdad se los aprecia fuertemente entusiasmados y con la fuerza de los que saben de qué hablan, cada uno en lo suyo. En la entrevista prefirieron que sus nombres vayan como están en la lista y porque no todos pudieron estar presentes. En principio los personalismos parecen haber sido verdaderamente dejados de lado. Están renovando.
Esto nos dijeron:
Rumbo a las cercanas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO) en el distrito de San Isidro, es donde todo comenzó cuando confluyeron vecinos comprometidos con la renovación de un distrito que con los años no había mostrado una evolución en línea con los tiempos actuales y que la realidad demandaba. Es así que nace la Lista 766, fue la primera definición.
Las propuestas de los candidatos a concejales y consejeros escolares van de la mano de un concepto innovador en gestión. Concepto que nace de las experiencias propias de quienes conforman la lista: profesionales independientes, emprendedores, comerciantes, que decidieron integrarse para ofrecer iniciativas disruptivas para un municipio que, en silencio, las demanda.
Destacan que es una auténtica ficha limpia, algo que muchos sectores reclaman. No vienen de la gestión pública ni han ocupado cargos políticos. Sus propias convicciones y capacidades los han llevado hasta ahí.
El objetivo es sumar propuestas que promuevan la transformación del partido en un todo, de allí su lema “renovar, renovando”, aseguran.
Quieren transformase en la auténtica voz de los vecinos, haciéndolos partícipes de esa renovación, integrándolos al espacio en conversatorios sobre las soluciones a sus problemas, escuchando y atendiendo sus propuestas. Porque los vecinos son la verdadera fuerza, remarcan.
Es sumando como se solucionan los problemas. Es renovando como se concretan.
Ellos mismos creen profundamente en las proposiciones de cada uno de sus candidatos. Lo bien hecho está aquí puede mejorar y esa es la meta.
No creen ser el menos malo, sino una verdadera fuerza renovadora, la voz de los sanisidrenses que creen y ven que se puede mejorar.
Se postulan como alternativa disruptiva para un modelo tradicional de gestión. Pero con una visión superadora, que aspira a movilizar la renovación que San Isidro necesita.
Dentro de las principales propuestas de campaña, consensuada con aquellos que necesitan y buscan una renovación, postulan:
– Educación, pilar fundamental en toda comunidad productiva. En la Lista 766 sus candidatos creen que es necesario trabajar desde la escuela primaria y secundaria en el acompañamiento educativo, donde la tecnología es un recurso básico en la actualidad. Por y para ello centran su propuesta, escalonada e innovadora, integrando a ella a las escuelas, docentes y alumnos.
¿Cómo? preguntamos. Generando conciencia en el uso de herramientas digitales, renovando los programas de estudio, adecuándolos a la transformación global que nos atraviesa y dando experiencia laboral a través de pasantías con empresas en el municipio.
– Economía, proponiendo proyectos de gobierno digital e inclusión financiera, convocando a participar a profesionales tech y de finanzas que creen en estos ecosistemas exitosos en otras ciudades del mundo.
¿Cómo? preguntamos. Generando una experiencia distinta, innovadora, donde los vecinos, comerciantes y la municipalidad misma, ingresen de lleno en las transacciones del futuro.
Seguridad, desarrollando un modelo de policía moderno, en el que la labor policial en el distrito sea basada en un modelo definido en procesos reguladores para alcanzar el objetivo deseado: la prevención del delito y la mejora en la calidad de vida de los sanisidrenses.
¿Cómo? preguntamos. Incorporando nuevas técnicas de trabajo para optimizar la prevención del delito. Mayor especialización. Descentralización y especialización operativa. Apostando al factor tecnológico. Abordando al delito en tiempo real. Fortaleciendo las áreas de análisis criminal e investigaciones. Incrementando los procesos de transparencia y controles internos. Participación ciudadana.
– Ciudad Inteligente, por un San Isidro modelo de ciudad eficiente, con un proyecto de desarrollo urbano basado en la sustentabilidad, capaz de dar respuesta a las necesidades de los vecinos, comerciantes, instituciones y empresas, tanto en aspectos económicos, ambientales y sociales, gracias al uso extendido de las TICs, en comunicación, movilidad, eficiencia energética, y uso sostenible del medio ambiente y recursos naturales. Una ciudad inteligente atrae inversiones.
¿Cómo? preguntamos. Generando desarrollo económico, social y medioambiental sostenible. Gestionando adecuadamente los recursos naturales por medio de participación ciudadana. Dotar a las infraestructuras e instituciones, de soluciones tecnológicas para hacer más sencilla la vida de los sanisidrenses.
El 12 de setiembre quieren dar el primer paso, ese que los acerque a conseguir lo que los vecinos quieren, el comienzo de la renovación de San Isidro. Los candidatos de la Lista 766 saben que tienen lo que se necesita para llevar a cabo esa renovación. Los veo fuertes en su convicción.
Unidos como vecinos, como familia, como amigos.
Trazando una propuesta como meta, permitirá visualizarlo como algo más real. Renovando se puede alcanzar.
Somos renovadores. Somos sanisidrenses comprometidos. Somos los candidatos de la Lista 766, resaltaron en cada tramo de la entrevista.
Las propuestas e ideas fueron expresadas, abajo va la lista y sus integrantes.