Un cohete ha impactado este domingo contra un edificio de la zona residencial de Jwaja Bughra, cercana al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, según han confirmado fuentes del Ministerio de Salud afgano a la cadena BBC. Este ataque, todavía no atribuido, habría dejado al menos un niño fallecido y otras tres personas heridas, de acuerdo con fuentes de Al Yazira, aunque este aspecto no ha podido ser verificado oficialmente.
Las imágenes recogidas por la cadena afgana 1TVNews muestran una columna de humo que emerge del edificio, localizado en el barrio de Jwaja Bughra, en el distrito 11 de la capital. Este incidente tiene lugar después del atentado de la filial afgana de la organización terrorista Estado Islámico que costó las vidas de 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, el pasado jueves, cerca del aeropuerto de la capital afgana, en medio del proceso de evacuación tras la conquista talibán. Después de ese atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico del Jorasán (EI-K), el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró «muy probable» un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el 31 de agosto.
«La situación sigue siendo extremadamente peligrosa allí y la amenaza de atentados terroristas en el aeropuerto sigue siendo elevada. Nuestros comandantes me han informado de que es altamente probable un ataque en las próximas 24-36 horas», ha explicado Biden en una comparecencia. Por ello, Biden ha ordenado «todas las medidas posibles para priorizar la protección de las fuerzas» norteamericanas presentes en el aeropuerto y que se les den «competencias, recursos y planes« para su protección. «Me han asegurado que lo han hecho y que pueden tomar estas medidas mientras completan la misión y evacuan de forma segura a nuestro personal», ha explicado.
Fuente ABC