Durante un acto en Olavarría, el gobernador Axel Kicillof se metió en la polémica desatada tras la declaración de la precandidata Victoria Tolosa Paz, quien afirmó en una entrevista que “en el peronismo siempre se garchó”.
Este miércoles, Kicillof remarcó que durante el acto se estaba cumpliendo con los protocolos establecidos y lamentó los cambios obligados por la nueva normalidad impuesta por la pandemia. “A los peronistas nos gustan los actos, nos gusta compartir, nos gusta abrazarnos y paro acá porque si no se arma un despelote”, dijo el gobernador, entre risas.
“Me permito una pequeña reflexión más personal, tan vertiginosos se ha vuelto esto, que creo que no exagero si digo que como que aquellos que pasaron por una guerra, un terremoto, y después los hijos, los nietos le preguntan cómo fue. Hoy, viviéndolo nos resulta difícil comprender lo extraordinario, por lo malo, lo fuera de normal de esta época“, agregó el gobernador.
Y profundizó: “Estoy seguro de que esto va a dejar una marca inmensa, que no nos lo vamos a olvidar en la vida, mis hijos, los chiquitos, que están experimentando esto, no se lo van a olvidar en la vida”.
En ese sentido, criticó a los medios y a la oposición por sus cuestionamientos a la gestión del oficialismo. “Ante una situación tan trágica, tan excepcional, tan dramática, difícil, en esos momentos uno pensaba que en la opinión pública, en lo comunicacional, debería haber sido de ayuda, de colaboración, de acompañamiento. Es como si a uno le toca atravesar una guerra, un terremoto, un incendio, y tuviera siempre a alguien al lado con los brazos cruzados, mirada circunspecta, criticando, enojándose. Diciendo: ‘Che, el incendio se apaga así’ y dando indicaciones y diciendo: ‘Este inútil“”.
“Y hemos tenido una parte de los medios de comunicación, lamentablemente y de la oposición política que creo que no estuvo a la altura de la complejidad y de la angustia que generó la pandemia. Relataron, criticaron, se enojaron, incentivaron el odio, señalaron. Les pregunto: ¿Por qué no agarraron un balde de agua y ayudaron?“, dijo en un tono elevado desde Olavarría.
Y agregó: “Hubiera sido una buena oportunidad para aquellos profetas del odio, aquellos que disfrutan, buscan o lucran de las divisiones, ayudaran más, que pusieran un poquito más el hombro, que acompañaran más, en vez de andar diciendo: ‘Esa vacuna no me gusta, esa vacuna es veneno, por qué no traen la otra, por qué no llegan más rápido’. Hubieran hecho un poquito de solidaridad e ido a buscar ellos alguna vacuna, una vacuna en la República Argentina, una en la provincia de Buenos Aires para ayudar”.
Noticia en desarrollo
LM
Fuente Clarin