Elisa Carrió volvió a ponerle el cuerpo a la campaña de Juntos por el Cambio y se mostró con María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional, y junto a Fernando Sánchez, uno de sus protegidos en la Coalición Cívica-ARI, que ocupa el quinto lugar en la lista porteña.
Lilita regresó al ruedo “presencial” tras varios días en los que estuvo recluida en su casa de Exaltación de la Cruz, pero muy activa en redes y en la coordinación de viajes de sus representantes a las provincias para apuntalar a la oposición en el interior del país.
Este jueves nublado y fresco, Carrió recorrió la Avenida Santa Fe, uno de los tramos comerciales más golpeados por la pandemia en la Ciudad. Junto a Vidal y Sánchez, escucharon el reclamo de los gastronómicos y de algunos emprendedores sobre la actual situación económica que les toca atravesar.
“Todos nos piden lo mismo, ‘paren la locura que no nos deja trabajar. Si nos bajan los impuestos, nos sacan la pata de encima, este país despega’”, dijo Carrió tras la recorrida de campaña.
Elisa Carrió volvió a la campaña porteña y caminó Recoleta con María Eugenia Vidal y Fernando Sánchez.
De esta forma, la exdiputada regresó formalmente a la campaña en el tramo final y tras la polémica que instaló el kirchnerismo sobre su cumpleaños número 60, celebrado en diciembre pasado, que distintos candidatos del oficialismo quisieron comparar con el festejo de la primera dama Fabiola Yáñez, del que participó el presidente Alberto Fernández, en plena pandemia.
“Por primera vez en mi vida sentí: ‘Me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”, había dicho Lilita el 21 de agosto pasado cuando ella misma y su partido había adelantado una maniobra del oficialismo por su cumpleaños que luego, como era de esperar, se tradujo en una denuncia en su contra.
En diálogo con radio Mitre, había señalado: “Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de ochenta años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados. Fue público, hubo fotos en todos los diarios así que no se blanqueó ninguna situación”.
Campaña “home office”
Elisa Carrió estuvo varios días en campaña “modo home office” y ahora volvió a la presencialidad.
Tras una recorrida de varios días junto a Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires, Carrió decidió quedarse algunos días en su casa por se sentía congestionada y al ser una paciente de riesgo optó por bajar un cambio.
Sin embargo, no paró de enviar mensajes al interior de la interna de Juntos por el Cambio, que atraviesa diferentes provincias, como Córdoba. Es que la líder opositora decidió que sus dirigentes vayan en su representación para alzar la mano de los candidatos que ella apoya en cada uno de las internas locales en puntos clave como Córdoba y Santa Fe.
Carrió apoyó públicamente a Mario Negri en la PASO que tiene contra Luis Juez por la candidatura a senador de JxC en Córdoba. Lo hizo a través de Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, dos de los diputados de máxima confianza de la dirigente, que estuvieron el miércoles en una recorrida junto al radical.
“Venimos a respaldar y acompañar la lista que encabeza Mario Negri porque es la más representativa de Juntos por el Cambio, ya que está integrada por radicales, Pro y la Coalición Cívica”, dijo Ferraro, presidente nacional de la CC ARI. “Mario es el mejor representante que pueden tener los cordobeses, es una de las figuras centrales y ha ayudado a consolidar y sostener la unidad”.
“Juntos por Córdoba es la lista que mejor representa los valores de nuestro espacio y es la que cuenta con el apoyo expreso de Elisa Carrió. En tiempos complejos como los que se avecinan debemos sostener el equilibrio y decirle basta a los atropellos, y esta lista que venimos apoyar es la que puede llevarlo adelante en Córdoba”, agregó Ferraro.
Mario Negri de recorrida con Mariana Zuvic, Maxi Ferraro, y Gregorio Hernández Maqueda, precandidato a diputado de “Juntos por Córdoba”.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin