Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza Juntos, calentó la interna y aseguró que la lista de Diego Santilli “no le va a poder ganar con el envión de 2019” al kirchnerismo.
“Este domingo arranca lo que queremos que pase en 2023. Si le damos una nueva identidad a la coalición opositora al kirchnerismo y hacemos un salto de calidad, es la única manera de ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 2023. Si vamos con lo mismo, con el envión del ’19, lamentablemente vamos a perder“, analizó a cuatro días de las PASO.
El neurocientífico impulsado en la interna de Juntos por el radicalismo dijo que en el Conurbano “gente que no votó nunca a Cambiemos y que estaba defraudada con Cambiemos”, los “va a votar”.
“Si prevalecemos este domingo, podemos engordar la oposición, hacer un salto cualitativo, revisar qué paso entre el ’15 y el ’19 y sobre todo ganarle al kirchnerismo. Si alguien quiere ganarle al kirchnerismo tiene que apoyarnos porque creo que la lista de Diego Santilli no le va a poder ganar con el envión de 2019“, lanzó este miércoles en diálogo con radio Mitre.
De cara a la pulseada con Santilli, su contrincante en la interna de la alianza opositora, planteó que “tenemos distintas visiones y eso es lo que no venía pasando entre 2015 y 2019”.
En ese sentido, consideró que “Cambiemos fue una coalición electoral, pero no de gobierno y hay que dar una señal clara a la sociedad: en Juntos conviven diferentes visiones”.
Manes encabeza la lista del espacio “Dar el Paso. Foto: Mauricio Nievas
“Así son las coalición europeas. No es un mismo color, son diferentes visiones de país que se unen en cosas básicas como la calidad institucional, la integración al mundo, la competitividad económica, la cohesión social y ejemplaridad de los gobernantes”, argumentó.
Tras marcar las diferencias, aclaró que “tenemos diferentes matices y podemos diferir pero estamos de acuerdo en un modelo de país diferente al kirchnerismo”.
Sobre sus recorridas de campaña por la Provincia, señaló que encontró a la gente “con dolor y frustración”.
“Educación, trabajo y seguridad es lo que quiere la gente. Es más sensata la gente que está sufriendo que la dirigencia argentina. Por eso, la rebeldía no es votar, es votar en contra de este sistema que convirtió un país rico en esta decadencia”, agregó.
“Soy optimista, esto no va a ser Venezuela. Creamos una alternativa a la grieta que nos empobrece y esa antinomia nos llevaba a la decadencia total . Y acá se está generando desde abajo hacia arriba un espiral ascendente que va a salir por arriba del laberinto”, concluyó.
Mismo búnker y pedido de debate
Este martes, Manes y Santilli intercambiaron mensajes de Twitter donde el candidato del PRO le comunicó que aceptó la invitación de estar presente en el búnker del radical en la ciudad de La Plata.
“Gracias Facundo Manes por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar Juntos trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos”, tuiteó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad.
Manes se mostró contento, aunque chicaneó con emojis de risas: “Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”.
Los candidatos de las listas que competirán en la primaria bonaerense se concentrarán entonces bajo un mismo techo y luego Santilli irá al de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero. Allí estarán otras figuras del espacio opositor, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, entre otros.
AFG
Fuente Clarin