En noviembre de 2020 habíamos publicado que un funcionario del municipio que comanda Mariel Fernández, junto a una horda de 100 personas intentó asesinar al Secretario Gral del gremio de municipales, Marcelo Espíndola.
Sergio Coppola había realizado una falsa denuncia penal en la intención de obligar a Marcelo Espíndola a renunciar como Secretario del gremio de municipales de Moreno. Al no obtener los resultados imaginados, se presentó con una organización delictiva de más de cien personas, junto al director de alumbrado de Moreno, Juan Domingo López, para desalojarlo por la fuerza y tomar el gremio. López, una vez en manejo de la situación, ordenó llevarse (secuestro según el código penal) a Espíndola y matarlo en una zanja. Los hechos y un video inesperado.
En las últimas horas se conocieron detalles de las actuaciones judiciales llevadas a cabo por el Dr Federico Soñora y el día 16 de septiembre los imputados Juan Domingo López, Oscar Alfredo Marrelli, Sergio Pascual Cóppola, José Luis Amadori, Raúl Alberto Costas, Alejandro Mauricio Sosa y Cristian Gabriel Marrelli, deberán presentarse a declarar y es muy posible queden detenidos. Por la sumatoria de delitos podrían caber penas que van de los 8 a 25 años. Juan Domingo López y demás siguen perteneciendo a la planta de la Municipalidad de Moreno, por lo que la jefa municipal, Mariel Fernández, apellido hoy día, sinónimo de derrota, deberá hacer lo que debió hace mucho tiempo. Otra bofetada para un Fernández