La crisis política al interior del Gobierno con la ola de renuncias “a disposición” que presentaron los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner tuvo ya fuertes cruces entre los distintos actores del Frente de Todos.
En la tarde del miércoles, el Movimiento Evita comenzó a organizar una movilización para darle su apoyo al presidente Alberto Fernández y poco tardaron desde el kirchnerismo más duro en salir al cruce de esa marcha.
Fue el intendente K de Ensenada, Mario Secco, quien consideró “payasesco” el ida y vuelta entre funcionarios del Gobierno y pareció apuntar sus críticas contra la organización social que organizó la marcha hacia la Plaza de Mayo.
“¿Por qué no movilizaron para ir a juntar votos y se dejaron de hinchar las pelotas? Es el colmo, estamos viendo cómo hacemos una elección, vamos a poner todo en la cancha porque no nos gustó nada la trompada que nos pegaron el domingo”, lanzó Secco en una entrevista con radio AM750.
Y siguió con las críticas: “No estoy angustiado, estoy con bronca de los mismos compañeros que no se ponen a laburar en los barrios para que Macri, Vidal, que fueron lo peor que nos pudo pasar, vuelvan”.
Poco después de que se hiciera pública la seguidilla de renuncias presentados por ministros y funcionarios, el Movimiento Evita publicó un comunicado en el expresaron su “apoyo contundente” a Alberto Fernández.
“Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”, insistieron en el texto.
Poco después, convocaron a una movilización para este jueves a las 15 horas a la Plaza de Mayo para “bancar la unidad del Frente de Todos”.
Secco también se pronunció a través de las redes sociales y consideró que “poner los cargos a disposición” de los gobernantes es “fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”.
“Intendentes/as del @FrenteDeTodos de la 3era sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dió el pueblo. Poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de @alferdez y @Kicillofok es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”, escribió Secco en Twitter.
Secco participó el miércoles de una reunión con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes de la tercera sección electoral para analizar el resultado de las elecciones del domingo.
Fuente Clarin