Horas después de la designación de los nuevos integrantes del Gabinete nacional en medio de la crisis política desatada en el Gobierno por la derrota electoral en las PASO, el colectivo de Actrices Argentinas repudió la designación de Juan Manzur como jefe de los ministros y cuestionó la ausencia de mujeres.
“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género”, comienza el duro comunicado que el colectivo dio a conocer junto a un video en el que apunta duramente contra el gobernador tucumano por su postura contra el aborto.
En el texto definen a Manzur como un “enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs” y sostienen que es “conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida'”.
En el documento, además, dan cuenta de casos en Tucumán como el de una nena de 11 años que fue violada y a la que no le permitían realizar una aborto. “Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan ‘feministas‘”, apuntaron.
Después de exigirle “al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades”, cerraron con un mensaje directo al presidente Alberto Fernández: “Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente“.
El comunicado completo de Actrices Argentinas:
Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género.
El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades.
Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan “feministas”.
– Belén, presa por un aborto ESPONTÁNEO. Lucía, niña de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña de 11 años. Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida.
– ¿Adónde va Lupe ahora? ¿Quién garantiza que en todo el territorio nacional se – implemente la ILE, y la IVE, nuestra ley, ganada en las calles? ¿Quién protege a las mujeres víctimas de intendentes, concejales, legisladores y policías tucumanos denunciados por abusos amenazas de muerte y violencias de todo tipo? ¿Quién velará para que la implementación REAL de la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL se dé en todo el territorio nacional? ¿Quién nos asegura que las políticas de género van a seguir adelante? Seguramente no Manzur, conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada “pro-vida”.
¿Qué significa que tanto el Presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta Cristina Fernández, consensúen el nombre de JUAN MANZUR, para las organizaciones sociales, para los feminismos y para las colectivas que protegen a las infancias?
Exigimos al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades.
Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente.
#ManzurNo
#ElEstadoEsResponsable
Fuente Clarin