El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, manifestó este domingo el apoyo al presidente Alberto Fernández, luego de la cumbre de mandatarios oficialistas en su provincia, para mostrar unidad luego de la dura derrota electoral en las PASO y la crisis del Gabinete nacional.
“Cualquiera de nosotros puede ser prescindible, pero no puede ser prescindible el Presidente de los argentinos y argentinos. Tenemos que procurar una agenda de contención para que el debate pueda generar unidad en la diversidad”, manifestó el riojano en diálogo con Radio 10.
El jefe de Estado viajó a la provincia y fue recibido por el anfitrión, quien contó que la reunión fue “muy cordial”, la cual se concretó en un lapso corto de tiempo entre diez gobernadores que estuvieron de manera presencial y otros cinco de forma virtual.
Además de Quintela y Juan Manzur, quien ocupará el cargo de jefe de Gabinete nacional en reemplazo de Santiago Cafiero, estuvieron presentes: Sergio Uñac, de San Juan; Jorge Capitanich, de Chaco; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; y Mariano Arcioni, de Chubut.
“Fue una reunión importante donde se evaluaron los resultados provincia por provincia de manera cuantitativa: cuántos votantes no fueron a votar básicamente; y de manera cualitativa: qué sectores no fueron a votar y predominó sectores que votaban siempre al justicialismo”, detalló Quintela.
El presidente Alberto Fernández en la reunión con gobernadores en La Rioja. Foto Presidencia.
El gobernador consideró que hubo errores en la estrategia de comunicación de la campaña electoral que fueron el principal déficit, el cual influyó en el magro resultado de las urnas en las pasadas Primarias.
“Hablamos sobre la unidad en la diversidad, que la diversidad no supere la capacidad de unidad que tiene el justicialismo, que podamos tener corrientes internas que podemos pensar de manera distinta, pero que tenemos que coincidir en un objetivo común: garantizar que los argentinos tengan mayores posibilidades de vivir un poquito mejor”, agregó el mandatario provincial.
Luego de una semana de enfrentamientos entre el Presidente y la vicepresidenta, el gobernador riojano dijo que no estuvo como tema de debate la posibilidad de una ruptura y que “permanentemente” todos hablaron de Alberto y Cristina.
“Tenemos que procurar generar un esquema de contención para que el debate tienda a generar unidad en la diversidad, que el concepto de unidad supere la diversidad para que nos permita estar unidos para alcanzar los objetivos”, insistió.
El mandatario provincial también se refirió a que la situación económica influyó en la derrota electoral y que de cara a las generales de noviembre el objetivo será impulsar una “política inclusiva para mejorar la calidad de vida de la gente”.
DD
Fuente Clarin