Por Silvia Guzmán Coraita
Referentes de Juntos por el Cambio mostraron unidad y convicción para dirigirse a la población sobre el próximo objetivo: Sacar el 45% de los votos para en 2023 gobernar el país. “El gobierno hizo un gabinete electoral, de fuerza pesada para meternos en el barro, vienen a generar una elección repartiendo dinero como ya lo vimos en Tucumán”, destacó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.
Por Silvia Guzmán Coraita
Los máximos referentes de Juntos por el Cambio se reunieron con todos los candidatos ganadores del país para analizar lo que sucedió en las primarias, donde el Gobierno perdió y fue la peor elección del partido desde 1983, y retomar el envión de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre. Durante la conferencia de prensa, llamaron a votar a su espacio en los próximos comicios “Hoy tenemos la llave para lograr que el Senado no tenga más el quórum del oficialismo, que quiero elegir jueces a su antojo” destacó Bullrich.
Anunció que se va a crear en Juntos por el Cambio a nivel nacional, con todas las provincias, un “comité jurídico electoral, como una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos y los medios públicos a favor del partido de gobierno, ni las bases de datos o teléfonos que tienen en los vacunatorios, o las bases del IFE o planes sociales, ni del CUIDAR”.
“Cada uno tiene que ser un enorme freno al uso de los fondos públicos, porque eso es lo van a hacer”, consideró Patricia Bullrich. “Nosotros sabemos que esta la ganamos con el corazón”, agregó.
La oposición logó hacer la foto con todos sus candidatos juntos para mostrarse fortalecidos ante la victoria en las PASO y que contraste con la profunda crisis política del Frente de Todos, que la semana pasada estalló con la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y que el Gobierno pretende cerrar con los cambios en el Gabinete. En ese sentido, difundieron una declaración en la que fijaron posición sobre el mensaje del voto en las primarias, la disputa en el oficialismo y las metas de JxC para los próximos meses.
El encuentro tuvo lugar a las 15 en el Hotel NH de la calle Bolívar 120, donde estuvieron presente: el ex presidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Picheto, y los tres referentes nacionales de las fuerzas que conforman la oposición: Patricia Bullrich del PRO; Alfredo Cornejo de la UCR y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, también estuvieron Diego Santilli y Facundo Manes, quienes se enfrentaron en las PASO del 12 de septiembre, donde resultó ganador el ex vicejefe de Gobierno porteño.