El Gobernador Jorge Capitanich visito la escuela de Los Frentones en Rio Muerto del departamento de Güemes a unos 40 kilómetros de Resistencia y el docente Acuña Mohamed Ali lo cuestiono por falta de agua potable, prometida en varias oportunidades.
Un docente le reclamo a viva voz por la falta de agua potable y el gobernador, visiblemente ofuscado solo atinó a decir que Macri era el responsable, Fue entonces cuando el maestro rural le retruco diciendo que él era el gobernador y había dado su palabra de llevar agua hace mucho tiempo y que no había cumplido. Recién a principios de mes habían abierto los sobres de la licitación para la supuesta obra y por eso estaba Capitanich ahí. Solo otro anuncio más.
Al docente se lo nota atemorizado dado que el gobernador levanta la voz y lo señala con su dedo índice y gesticula, siendo que el docente intenta alejarse pero el gobernador con un idioma gestual y corporal agresivo lo persigue. En la filmación se aprecia como militantes del Frente de Todos buscan apartar a la gente y tapar la cámara. En un momento dado la gente y niños comienzan a gritar, que se vallan!! Que se vallan!!. Mientras que las maestras buscan llevárselos de frustrado acto para otro anuncio hueco.
El docente, Ali, de Los Frestones, tras su reclamo por agua potable, quedo “encerrado” con la Directora Regional Educativa y le estarían iniciando sumario, según pudo saber Total News.
Todo es posible en el Califato de Capinistan
N DE LA R: Ultimo momento; Intentaron detener al docente Ali, pero dada la trascendencia publica nacional, desistieron. Lo acusaban de agredir al gobernador, algo claramente falaz y no creíble. Solo con observar el video salta la verdad.