Aparecen sobre actuaciones de alinearse rápidamente a Manzur, esperanza aceitunera de que no provenga el ocaso.
“Nosotros no somos de lamernos mucho las heridas y nos vamos a abrazar” dijo el Albertista de última hora. Se llama Eduardo Valdés y debe ser de los viejos amigos que le quedan al presidente, pero no por ello deja de ser esencialmente peronista y pragmático.
El vitalicio dirigente del peronismo porteño fue más allá y señaló pícaro: “soy manzurista sin conocer a Manzur”. Las declaraciones del vacunado VIP encierran una verdad a sabiendas: cuando el peronismo parece quebrarse puede estar reproduciéndose y en ese sentido, relanzar figuras que no estaban en la órbita de la vidriera nacional.
Manzur, ex gobernador de Tucumán a la fuerza de su ambición, lejos está de ser un improvisado. Constituye un cuadro político y desde su arribo a la Rosada dejó en claro que llegó con objetivos personales a largo plazo. ¿Candidato a presidente 2023?
Manzur lejos está de ser un improvisado. Constituye un cuadro político y desde su arribo a la Rosada dejó en claro que llegó con objetivos personales a largo plazo. ¿Candidato a presidente 2023?
Igualmente, en un país de mas de 45 % de pobres y una inflación internanual superior al 50%, no hay que precipitarse en los análisis marketineros. En el mismo seno del oficialismo hay en estos momentos un fuerte debate sobre cómo recuperar los votos y qué lectura hacer de la catástrofe que no “PASO”. No hay un único mensaje en la botella.
Pensemos cuantas páginas se gastaron en el llamado “Albertismo”, una epopeya de un grupo de amigos del presidente que pensó que podían independizarse de Cristina.
Reconstruir las células peronistas dormidas ha sido la misión de consultores cercanos al gobierno por estos días, es decir parte de la hipótesis que del 1.700.000 personas que no fueron a votar en primera instancia tienen material para trabajar. “Un sociólogo por acá”, pediría el hijo de Don Raúl desde España.
El Manzurismo es una hipótesis en un sistema politico cuya única certeza es que luce desquebrajado muy al límite de los ismos. ¿Manzurismo o alcahuetismo?
El aceitunero tucumano absorbe mayores facultades de poder ante un Alberto muy deteriorado , que se escucha deprimido en cada aparición pública. Cristina monitorea desde el Patria. No vaya a ser que otra de sus desiciones le termine jugando en contra. Pragmática si, peronista conservadora ¿no?
Mientras, un par de fotos familiares para maquillar el cadáver político. Wado es de esos “amigos” que siempre te van a acompañar aunque sea en los velatorios.
Fuente Expediente Político