AMProS efectuó esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo una denuncia formal, ante los descuentos irregulares en los haberes de los profesionales de la salud durante septiembre.
Ello debido a que, en el acta del 30 de agosto, en ocasión de llevarse a cabo el acuerdo paritario, se acordó la percepción íntegra de haberes sin descuento y la devolución de los días de huelga no descontados, debiendo formularse cronogramas (de devolución) según las necesidades del servicio.
Al respecto, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, expresó: “Dejamos constancia que el presente acuerdo implica el pago íntegro de haberes de los profesionales que adhirieron a las medidas, en tanto se cumpla con el cronograma mencionado. Que la gravedad de lo expuesto, junto con las denuncias formuladas por la entidad respecto a la falta de cumplimiento de lo acordado en dos paritarias, pone en crisis el acuerdo 2021, por lo que esta entidad sindical estaría en condiciones de decretar el estado de Alerta y Movilización en todos los efectores de salud, ante el incumplimiento del Poder Ejecutivo Provincial”.
Finalmente, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, remarcó que “a fin de subsanar los errores que emanan del Ministerio de Salud y teniendo en cuenta que afectaron derechos elementales de los trabajadores, solicitamos que el Gobierno tome medidas en forma urgente para subsanar los descuentos irregulares, contrarios al orden normativo y al decreto firmado por el gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez”.
Según publica el portal Bien Cuyano, en caso de no recibir respuestas en forma inmediata, AMProS iniciará acciones judiciales de carácter colectivo y gremial por haber afectado los derechos de sus representados.
Finalmente, Ampros aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Suarez
Fuente Mendoza Today