En la costa bonaerense se esperan vientos y tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves a la mañana un alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora para las próximas horas, hasta la madrugada del viernes, en los distritos bonaerenses de Necochea, Tandil, San Cayetano y Lobería.
En tanto que para los distritos de Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita, si bien el organismo nacional no emitió un alerta meteorológico, pronosticó para el resto de la jornada tormentas y chaparrones aislados, acompañada con vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora del cuadrante norte rotando al suroeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.
Basándose en las previsiones oficiales, las probabilidades de lluvia (40-70%) aumentarán hacia la tarde, mientras que a la mañana se esperaba un día ligeramente nublado con una temperatura máxima de 17°.
El alerta “amarillo” que rige para los distritos serranos de Tandil y Lobería, y los partidos costeros de San Cayetano y Necochea, expresa que “el área estará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”, agregó el informe.
Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.
Fuente Telam