
En el comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones general del 14 de noviembre y a una semana del inicio de la Fiesta Nacional de la Ganadería que organiza la Cámara de Comercio, el gobernador Rodolfo Suarez pasó por General Alvear y anticipó que en octubre iniciarán el proceso para la realización de los estudios del trasvase del río Grande al río Atuel.
En tal contexto, desde La Pampa salieron a cuestionar la decisión: “El gobierno mendocino desconoce la autoridad del Coirco como comité de cuenca interprovincial y estamos frente a un peligro real de que La Pampa se quede directamente sin ningún río”.
Quien pronunció esas palabras fue el candidato a senador Daniel Bensusán, del Frente de Todos, más que cercano al gobernador pampeano.
Y añadió: “Esta medida afectará directamente al cauce del río Colorado, pondrá en riesgo el único río que hoy tenemos en La Pampa y afectará también a las demás provincias que se benefician del Colorado“.
A su vez, en un comunicado difundido en las últimas horas, Bensusán anunció que, en caso de llegar al Senado, se sumará “al equipo legislativo conformado por las y los candidatos del Frente de Todos para brindar herramientas destinadas a cesar los atropellos del gobierno mendocino“.
Y agregó que, obras como el trasvase del río Grande, solo servirán para “favorecer a un sector de productores mendocinos y avanzar con Portezuelo del Viento”.
El repudio de Bensusán se suma a las múltiples voces que hace unos días expresaron su rechazo a la imagen del abrazo entre Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra con Alfredo Cornejo, luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO. Mendoza.
Fuente Mendoza Today