Será la primera vez desde su llegada a Buenos Aires que el reciente jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reúna con el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Antes de asumir sus nuevos compromisos, ambos políticos llegaron a una tregua en la provincia, en la que Jaldo se comprometió a respetar la cartera ministerial designada por su principal competidor en las PASO.
A las 8 puntual, Jaldo ingresó a Casa de Gobierno junto a varios de sus ministros, legisladores y candidatos a ocupar un lugar en el Congreso Nacional. “Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno”, declaró Jaldo tras el último encuentro que tuvo con el exgobernador y al momento respetó el acuerdo.
Manzur y Jaldo se enfrentaron en las PASO del 12 de septiembre con dos listas de legisladores y el exgobernador salió triunfador. La lista Lealtad Peronista, de Manzur, se impuso con el 61,32% mientras que Todos por Tucumán, cosechó el 38,68% de las adhesiones.
El mandatario provincia se suma a la lista de los ya once gobernadores que mantuvieron reuniones con Manzur desde su asunción como jefe de Gobierno a la fecha. También participarán del encuentro los ministros nacionales de Territorio y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Jaime Perczyk, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El sábado, el gobernador interino formó parte de la reapertura de la Expo Rural tucumana junto a productores, empresarios y referentes del campo.
Fuente Mendoza Today