En las últimas horas, la diputada provincia por Cambia Mendoza Hebe Casado presentó un pedido de declaración solicitando al Poder Ejecutivo que retrase el plan de vacunación para menores con la vacuna Sinopharm, “mientras no se cuente con evidencia científica necesaria”.
Allí, la legisladora puntualiza: “Si bien estamos de acuerdo con la presencialidad en la aulas y la garantía de la educación que tanto ha afectado a todos los niños niñas y adolescentes del país, no podemos dejar de lado la importancia de la salud de los mismos”.
Y avanza: “En este sentido debemos ser claros respecto a lo enunciado por el Gobierno Nacional y recordar que la vacuna Synopharm solamente cuenta con estudios publicados respecto a su fase 1 y fase 2, y a su vez estos estudios publicados demuestra que su aplicación e realizó en un número muy reducido de niños”.
Finalmente, el documento explica: “Que a la fecho no existen resultados publicados respecto de la fase 3 de esta vacuna en la población a la que se pretende aplicar aquí en Argentina y como tampoco existe opinión respecto a esta vacuna de ninguna entidad regulatoria”.
En comunicación con Diario Mendoza Today, Casado dijo: “Van a usar a los chicos de conejitos de Indias para la fase 3 de la Sinopharm; yo recomiendo no vacunarlos porque no son grupo de riesgo”.
El gobierno anunció que se podrá aplicar vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años
Fuente Mendoza Today