El gobernador Capitancich, cometió un tremendo error de campaña al tratar de rebatir el video de un maestro que le reclamaba por agua para una escuela y le decía” Ud. no cumplió con su palabra”. El Gobernador Jorge Capitanich habia visitado la escuela de Los Frentones en Rio Muerto del departamento de Güemes a unos 40 kilómetros de Resistencia y el docente Acuña Mohamed Ali lo cuestiono por falta de agua potable, prometida en varias oportunidades. VIDEO Y NOTA
Capitanich refloto esa dura imagen al inaugurar una canilla con agua delante de las cámaras, al momento que un hombre le agradecía efusivamente la obra. La escena se completa con un desesperado Capitancih lloriqueando, “por la emoción” de semejante reconocimiento.
El curiosos “ciudadano independiente” le dice: “Estamos en una pandemia que nos atrasó todo en el 2020. Tenemos que tenerles paciencia a los que nos gobiernan, porque tienen la delicada tarea de gobernar para todos, no para un solo sector. Esto es un esfuerzo grande”.
El “sorprendido gobernador, responde: “Nosotros que gobernamos también necesitamos el afecto y el reconocimiento a las cosas que se hacen, porque estas obras tardan mucho tiempo, cuestan mucho dinero y es un gran esfuerzo para toda la sociedad. Por eso yo siento mucha emoción ahora al estar acá en Charata, porque esta obra me costó”.
Ya con la voz quebrada y lloriqueando, avanza: “siento las críticas infundadas de todos los que hablan sin saber, de todos los que no saben lo que cuesta gestionar”, y al borde del llanto, agregó: “Porque si no hubiésemos hecho todo el esfuerzo que hicimos nosotros, estos no hubiesen tenido agua. Los que gobernamos necesitamos el afecto de la gente y el reconocimiento de las cosas que se hacen, porque si no parece ser que una obra de esta magnitud, abrir una canilla no es nada, pero este es un cambio de vida para siempre”.