En las últimas horas, el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, solicitó formalmente al gobierno nacional la posibilidad de importar botellas sin pagar costos aduaneros.
El funcionario lo contó en su propia cuenta de Twitter, adjuntando la carta que envió a su par nacional, Martín Guzmán.
“Avanzamos en la gestión para que la importación de botellas se concrete sin costos aduaneros. Queremos cuidar la industria vitivinícola y otras agroindustrias que generan empleo y desarrollo en toda Mendoza”, posteó el funcionario, al tiempo que adjuntó la misiva.
“Esta situación se presenta como consecuencia del aumento en el consumo de vino, por consiguiente el aumento en las ventas tanto en el mercado doméstico (6,5%) como los principales centros de consumo”, argumenta Vaquié en su pedido.
Y añade: “En segunda medida, el problema estructural que bañen las dos empresas proveedoras del insumo. que ya en el ano 2019 se encontraban en el límite de su producción, agravándose la situación cuando por protocolos COVID-19 debieron disminuir el ritmo de trabajo”.
Sin dejar de mencionar que el domingo 19 de septiembre “se produjo un incendio en la empresa Verallia Argentina que afectó principalmente la linea de producción de botellas livianas que son las de mayor volumen. Esta empresa producía (antes del incendio) 23 millones de botellas por mes“.
Avanzamos en la gestión para que la importación de botellas se concrete sin costos aduaneros. Queremos cuidar la industria vitivinícola y otras agroindustrias que generan empleo y desarrollo en toda Mendoza @rodysuarez @Martin_M_Guzman pic.twitter.com/nLTvdZ5Sod
— Enrique Vaquié (@evaquie) October 7, 2021
Fuente Mendoza Today