Esta semana, la sesión convocada por el Frente de Todos para sesionar por la Ley de Etiquetado frontal no logró quórum, pese a los intentos de negociación entre el oficialismo y la oposición.
En tal contexto Diario Mendoza Today entrevistó al legislador provincial Mario Vadillo, uno de los primeros impulsores de la medida, allá lejos y hace tiempo.
“Nosotros desde hace años venimos peleando por el tema etiquetado frontal, que es una necesidad para los consumidores de tener información y no propaganda“, arrancó el diputado de Ciudadanos por Mendoza.
Vadillo añadió: “Ya sabemos cómo las empresas que procesan alimentos generan publicidades que engañan a las familias con dibujos animados, o directamente con informacion que no es cierta o que engaña“.
Al mismo respecto, añadió: “Por eso, hemos visto con mucha vergüenza y tal vez enojo cómo se transformó este tema en algo político cuando tenía que ser una política de estado, dado que lo que está en juego es una de las principales pandemias que sufre la Argentina que es la obesidad infantil, y eso se genera por estos alimentos ultra procesados que generan adicción a las grasas, a las azúcares y también a la sal”.
Y culminó: “Por eso, hemos pedido a todos los legisladores de la provincia de Mendoza que se presenten a dar quórum y votar porque esto no es un tema partidario. Esto es una política sanitaria, de salud y una política de defensa del consumidor. Que se dejen de jugar y que dejen de obedecer a los lobbies de la industria alimentaria”.
Fuente Mendoza Today