La policía allanó 18 propiedades a nombre del mandatario y encontró documentación, dinero, armamento y autos de primera línea.
La justicia de Salta en conjunto con la policía realizaron allanamientos simultáneos en todas las propiedades a nombre del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, luego de una denuncia anónima. El resultado del trabajo y los elementos encontrados fue estratosférico: millones repartidos en distintas monedas, armamento, documentación valiosa y autos importados de primera línea.
Dólares, euros, autos de lujo, armas, documentación y 18 propiedades. Ese fue el resultado del operativo que llevó adelante el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en conjunto con las policías de la Provincia, de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Federal al intendente Méndez que comanda los destinos de la localidad salteña de Salvador Mazza. Los allanamientos se llevaron adelante en todos los lugares que estaban a nombre del mandatario que incluía familiares y allegados.
En las imágenes que trascendieron se pueden ver las cajas de seguridad que el intendente tenía en su domicilio repletas de dinero. De acuerdo a la información que verificó el medio local El Tribuno, el total del efectivo secuestrado llegaba a 196.032.756 de pesos que se dividían en 854.178 dólares, 9.070 euros y 34.342.350 pesos en moneda local. “Nunca, pero nunca en mi vida, vi tanta guita junta”, recogió el medio sobre las declaraciones que se dieron dentro de uno de los domicilios de Méndez.
Fue la Unidad Fiscal encabezada por la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, los que emitieron la orden de allanamiento. La orden fue autorizada por el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo.
Los allanamientos se llevaron adelante de forma simultánea y fueron encontrados más autos lujosos y documentación que comprometería al mandatario. También se realizó un rastrillaje en la municipalidad de Salvador Mazza.
Autos de alta gama
Dentro de los bienes secuestrados se encontraron autos y camionetas de primera línea, todos ellos de marcas internacionales: dos camionetas Ford Ranger Raptor y dos monovolúmenes BMW.
Según la valuación monetaria, tres de ellos tienen un valor de 55 millones de pesos y fueron puestos a nombre de familiares directos de Méndez. De acuerdo a la información de El Tribuno, habrían sido comprados al contado y con dinero en efectivo.
Con todo, el valor monetario encontrado en los distintos sitios a nombre del intendente de Salvador Mazza sumado al costo de sus vehículos alcanza una cifra de 250 millones de pesos.
Las justicia informó además que hubo hallazgo de material probatorio contundente para continuar con la causa en la que hay doce imputados pero ningún detenido al momento. “Fuimos muy cuidadosos en el trabajo de recolección de datos y pruebas, y llegamos a la conclusión que hay un evidente enriquecimiento ilícito”, dijo la fiscal Ana Inés Odorisio.
En desarrollo
Fuente Perfil