El jefe de Gabinete partió este jueves para sumarse a una serie de encuentros con empresarios e inversores en Nueva York.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajó este jueves hacia Nueva York, Estados Unidos, en un avión sanitario de la provincia de Tucumán. Así lo reveló el periodista Diego Cabot, en La Nación.
El funcionario viajó a Estados Unidos para acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores.
Acompañado por su esposa Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, Manzur partió alrededor de las 8 desde el Aeroparque Jorge Newbery. Lo hizo a bordo de un Learjet 60, matrícula LV-CKA, de la Gobernación de Tucumán.
Según consignó Clarín, la decisión de usar el avión de la provincia de Tucumán obedece a que no encontró vuelos comerciales que se ajusten al cronograma de Manzur.
El LV-CKA es una aeronave asignada a funciones sanitarias a la que en su paso como gobernador Manzur recurrió para asistir a actividades políticas, pero es la primera vez que lo hace desde que desembarcó en Nación.
Con poca autonomía, para llegar a Nueva York se prevé que hará varias escalas para cargar combustible. La primera, tras partir a las 7.56 de este jueves, fue en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Pasado el mediodía de Argentina, la aeronave continuó vuelo, con destino a Colombia, por lo que su arribo a EE.UU. está previsto para esta noche.
El martes, al participar de un acto en el barrio de Núñez, Manzur había señalado que junto al titular del Palacio de Hacienda buscarán llevar «la visión del Gobierno nacional» a inversores globales que tienen su sede en Nueva York.
«Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional», expresó.
De esa forma, Manzur se sumará a la delegación argentina que encabeza desde el lunes Guzmán y que tiene como uno de los ejes las negociaciones por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).