El senador fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, mediante un proyecto de comunicación le solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre la posición que adoptó el Poder Ejecutivo y los Ministerios de Interior, Defensa y Seguridad frente al sumario que ordenó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para investigar posibles irregularidades en los gastos del Comando Nacional Electoral de las PASO.
También solicitó concoer cuál es el monto presupuestario asignado y transferido para el Comando General Electoral; en qué estadio se encuentra la rendición de gastos y si se han requerido informes presupuestarios preliminares; y cómo se ha dispuesto proceder presupuestariamente para los comicios del 14 de noviembre en atención a los hechos denunciados.
Con respecto a la investigación iniciada en el seno de las fuerzas armadas el senador Blanco manifestó que “de confirmarse la presunción de los denunciantes, estaríamos ante un delito grave cometido por quienes tienen el deber de destinar esos fondos al cuidado de la elección”.
“Es por eso que el Poder Ejecutivo Nacional no puede hacerse el distraído y debe brindarle a la ciudadanía las explicaciones del caso. El dinero que se destina al Comando Electoral es fundamental para garantizar la seguridad y la transparencia del acto eleccionario”, manifestó.
“Con este antecedente abierto, cuya investigación llevará un tiempo que excede al 14 de noviembre, me parece que tenemos todo el derecho del mundo a preguntarnos qué mecanismos urgentes dispondrá el gobierno para que este tipo de actos de corrupción no tengan el más mínimo resquicio para ser cometidos. Desviar plata cuya finalidad es garantizar el normal desenvolvimiento de un acto comicial, atenta contra la democracia y echa uno cono de sombras sobre posibles manipulaciones “, finalizó el senador fueguino.
Fuente Mendoza Today