En las últimas horas, el mendocino Alfredo Cornejo, realizó durísimas declaraciones contra el Gobierno nacional y, desenfrenado, sostuvo que está “malparido” desde el comienzo. En este sentido, le pidió al presidente Alberto Fernández que se “desprenda” de la vicepresidenta Cristina Kirchner. De hecho, “ha tenido chances, pero no las ha aprovechado”, manifestó.
En diálogo con Viviana Con Vos (A24), el hoy diputado nacional y titular de la UCR comenzó sosteniendo que “esto está malparido”, en alusión “la unión de Alberto y Cristina”, que, según consideró, “es por puro poder”. “El 12 de septiembre se les hizo la noche y el pueblo les dio un zamarrón. Ellos están unidos sólo por poder y no tienen la más mínima coincidencia de a dónde tienen que llevar el país”, advirtió.
En esta línea, el dirigente radical remarcó: “Primero, no tienen un buen diagnóstico de los problemas, como la inseguridad, la economía, donde tienen diferencias sustanciales. ¿Cómo puede orientar el país esta gente?”, preguntó de manera retórica. Y vaticinó que “si sale derrotado el 14 de noviembre, Alberto va a tener la oportunidad de transformarse en un estadista”.
“¿Cuál es la otra chance que tiene Alberto? ¿Seguir pegado a Cristina y a La Cámpora y seguir en esa misma dirección? No están contemplando que esto explota porque no tienen tiempo para patear la bomba para el próximo Gobierno”, consideró Cornejo, al tiempo que negó rotundamente la chance de concretar un pacto entre los sectores políticos post elecciones legislativas.
“No hay ninguna chance de ningún pacto de ese tipo. Mientras esté Cristina de por medio no hay chances de ningún acuerdo”, aseveró el opositor, y planteó: “Hoy en día ninguno en el Gobierno es confiable, pero para ser honesto, este país necesita grandes acuerdos para grandes reformas. Ahora, no puede ser con Cristina de por medio”, insistió, y realizó un pedido al Presidente: “Alberto, desprendete de Cristina”.
Respecto a esto último, consideró que “ha tenido varias chances de hacerlo, pero no las ha aprovechado, pero si no hay convicciones profundas ni estadistas, no vamos a sacar a la Argentina”. “Si no se desprende de Cristina, van a tratar de patear la bomba para adelante sin acuerdo con el Fondo Monetario o un acuerdo muy lavado y vamos a tener problemas económicos graves, más serios que los que estamos teniendo”, alertó Cornejo.
Por último, opinó del “plan platita”, el cual le “genera asco y es un menosprecio enorme a la gente”. “Creen que pueden comprar a la gente, que todos se compran. Hay un grupo de personas a las que les parece normal eso, pero otras que por ser pobres no aceptan eso y tienen dignidad. Yo creo que no va a resultar, pero en la hipótesis que resulten, ganen o pierdan, vamos a tener picos inflacionarios altísimos, ganen o pierdan”, sentenció Cornejo.
[embedded content]
Fuente Mendoza Today