
El presidente del interbloque de Unidad Federal para el Desarrollo, Jose Luis Ramón, afirmó hoy que se debe sancionar el proyecto de etiquetado frontal porque “la Constitución Nacional nos obliga a proteger la salud, más allá de la presión de las 12 empresas productoras de alimentos y las 6 supermercadistas que no quieren tener un octógono para informar y empoderar a los consumidores”.
Al defender el proyecto de etiquetado frontal, el diputado mendocino dijo que “hace más de 20 años que peleo desde la sociedad civil, impulsando leyes que benefician directamente a las familias. Me satisface ver en las gradas a las Asociaciones que luchan para mejorar la nutrición en Argentina”.
El legislador señaló en un comunicado que en Mendoza “el 42% de los niños tiene obesidad, fruto de una industria de ‘alimentos que introduce productos llenos de grasas, azúcares, sodio y demás elementos críticos, y se escuda detrás de la publicidad engañosa y el lobby parlamentario”.
Destacó que “en los países serios del mundo se protege a los consumidores, se cuida la lealtad comercial y a los pequeños productores para que puedan competir con los más grandes. Acá debemos terminar con el acaparamiento y la concentración”.
Fuente Mendoza Today