• Argentina
  • España
  • Israel
  • USA
TotalNews Agency
  • Política y Economía
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Corrupcion
    • Gremiales
    • Municipios
  • Internacionales
    • España
    • Israel
    • USA
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Informacion General
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
  • Ultimas Noticias!
No Result
View All Result
  • Política y Economía
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Corrupcion
    • Gremiales
    • Municipios
  • Internacionales
    • España
    • Israel
    • USA
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Informacion General
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
  • Ultimas Noticias!
No Result
View All Result
TotalNews Agency
No Result
View All Result

Carlos Pagni, de cara a las elecciones: “Cristina tiene miedo a una corrida o a un estallido social”

29 octubre, 2021
Carlos Pagni, de cara a las elecciones: “Cristina tiene miedo a una corrida o a un estallido social”
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en WhatsappComparti en Telegram

El columnista político participó de la segunda edición de “La Nación + Cerca”, donde fue entrevistado por José del Rio y respondió preguntas de suscriptores; acuerdo con el Fondo, inflación y los candidatos de la oposición, según su mirada

Apoco más de dos semanas de las elecciones legislativas, el columnista político de La Nación Carlos Pagni dejó algunas definiciones sobre el país que viene a partir del 15 de noviembre. Señaló que el oficialismo busca recuperar votos “a los ponchazos” y que la vicepresidenta “tiene miedo a una corrida o a un estallido social”.

Carlos Pagni y Jose del Rio en la redacción de LA NACION
Carlos Pagni y Jose del Rio en la redacción de LA NACIONRicardo Pristupluk – La Nacion

Invitado a la segunda edición de “LA NACION + Cerca”, la nueva experiencia creada exclusivamente para que los suscriptores puedan interactuar con diferentes personalidades, Pagni dialogó en vivo en el set principal de la Redacción con José del Rio, Director de Contenidos de LA NACION.

Pagni planteó que la vicepresidenta Cristina Kirchner lleva el mando dentro del Gobierno –“el centro de gravedad está en el primer subsuelo”– ante una sociedad que está “con pocas pulgas”, montada en una escena crítica económica que tiene que ver con la cuarentena y que se inscribe además dentro de una crisis económica que atraviesa desde abril de 2018 y un estancamiento que ya cumplió una década.

En ese escenario, el conductor del programa Odisea Argentina (LN+) señaló que “aparecen fenómenos como alta abstención, candidatos antipolítica y mucha impugnación aún dentro de la fuerza que gana (con corrientes internas que parecen impugnar a la conducción de Juntos por el Cambio) y que ahora está en el desafío de retener a esos votantes”.

Para el periodista, “el oficialismo está en un problema que no tiene solo que ver con el tipo de gestión de Alberto Fernández, que es verdaderamente rara; sino también con un formato endiablado de alguien que tiene los votos y decide no ser presidenta, pone un delegado, que además fue elegido porque pensaba distinto a ella”.

“¿Qué va a salir de esto? Solo incertidumbre, en un momento donde la economía y la sociedad demanda certidumbre”, analizó el periodista y se refirió a la manera en que el oficialismo está en la búsqueda de dar vuelta el resultado de las elecciones Primarias. “Es concreta la operación. Van casa por casa, a los ponchazos, buscando a los que alguna vez les habían dado algo”, señaló y dijo que “a la gente de la Cámpora y a Máximo [Kirchner] los inquieta la fuga de votos que están teniendo hacia la izquierda”.

Carlos Pagni y Jose del Rio en la redaccion de LA NACION
Carlos Pagni y Jose del Rio en la redaccion de LA NACIONRicardo Pristupluk – La Nacion

Como otra forma de revertir la mala imagen electoral, el Gobierno va “a los ponchazos, desesperadamente, como sea, a mejorar el salario real. Eso significa bajar los precios con un garrote y atrasar el tipo de cambio”, enumeró Pagni para ejemplificar el método del oficialismo para recuperar votantes. “Todo eso esta tan mal hecho que genera expectativas inflacionarias negativas y dispara más la inflación”, consideró.

Para el periodista, la medida de cerrar las escuelas durante la pandemia fue “una pésima noticia para aquellos que dependen de ellas para que su hijo no se convierta en soldadito de un dealer”. “No tuvieron la percepción de lo que significa la escuela entre los pobres y es una cosa interesante en un oficialismo que justifica sus políticas en esos sectores”, reflexionó.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

“Me imagino una charla entre Guzmán y Cristina, donde el ministro le lee los ingredientes del acuerdo con el Fondo (y estamos hablando de un buen acuerdo)”, relató Pagni. Y prosiguió: “Entonces Cristina le pregunta a Guzmán: ‘bajamos la inflación’ y él le responde ‘no, sigue siendo de 40%’, ‘tampoco vienen las inversiones’. ‘¿Entonces para qué querés que lo haga?’, le dice ella”.

El conductor de Odisea Argentina advirtió: “El dilema será hará más agudo si pierden en la provincia de Buenos Aires”. Y luego analizó: “Cristina tiene miedo a una corrida o a un estallido social”. “Hay mucha gente a la que le gustaría que Cristina vaya por fuera y ella misma debe estar en un dilema, pensando si le conviene o no quedar en medio de un proceso de ajuste o si no le conviene más quedarse en el populismo”, destacó el columnista político.

Carlos Pagni LA NACION + Cerca
Carlos Pagni LA NACION + CercaRicardo Pristupluk – La Nacion

“Cuando un país llega a la pobreza de este nivel cambia la dinámica de todo el país porque empezás a tener problemas fiscales crónicos, previsionales (porque gran parte trabaja de manera informal), de seguridad, de salud, de capacitación, durante muchos años vas a tener populismo”, respondió Pagni ante la consulta de un suscriptor.

“Los movimientos sociales, los piqueteros, que se organizan alrededor de la pobreza, están amenazando a la política y eso lo dijo incluso Andrés El Cuervo Larroque. Por eso es que ahora en el populismo aparece esto de ‘basta los planes, generemos trabajo’”, analizó. Y evaluó que hay que llevar adelante una “revolución económica” donde, por ejemplo, se les de a las empresas algún estímulo para que generen trabajo.

“Desde este Estado quebrado no podes generar trabajo”, sumó Pagni y prosiguió: “Tenes que pensar en un acuerdo general político de largo plazo para tomar medidas que nos van a hacer caminar cinco años por el desierto, pero que generan una revolución par mejorar la vida de los más pobres”.

“La oposición tiene un gran candidato”

Para Pagni, la oposición tiene “un gran candidato” y es Horacio Rodríguez Larreta. “Yo creo que secretamente Macri quiere ser candidato”, agregó el periodista y estimó que “hay un mar de candidatos” para presentarse a suceder a Fernández en 2023.

Aún así, el columnista dijo que actualmente no hay un jefe claro en la oposición. “Es un zoom y ahí hay un problema. Hay que ver si logran construir un diálogo en esa diversidad. Hoy les basta con señalar los problemas del gobierno”, analizó Pagni.

Respecto del llamado a indagatoria del expresidente Mauricio Macri en la causa por el presunto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Pagni opinó que se trata de una “manifestación extraordinaria de torpeza del juez Martin Bava. Casi que le hace un favor a Macri”. Y agregó que no cree que esta situación “le haga daño a la performance de la oposición”.

Fuente La Nacion

Previous Post

El juez Bava volvió a citar a Macri a indagatoria para el próximo miércoles

Next Post

‘No tenemos mucho tiempo para cambiar’: científicos advierten sobre la lentitud del combate contra el cambio climático

Next Post
‘No tenemos mucho tiempo para cambiar’: científicos advierten sobre la lentitud del combate contra el cambio climático

‘No tenemos mucho tiempo para cambiar’: científicos advierten sobre la lentitud del combate contra el cambio climático

Ultimas Noticias

In-justicia Argentina, la casta que se cree divina.

In-justicia Argentina, la casta que se cree divina.

27 febrero, 2026
Así festejaba: “Voy a comprar un champagne”; cayó un adolescente de 15 años asesino del penitenciario en José C. Paz

Así festejaba: “Voy a comprar un champagne”; cayó un adolescente de 15 años asesino del penitenciario en José C. Paz

27 febrero, 2026
Embajada de Estados Unidos en Israel evacua personal y China  eleva alertas en Teherán ante el riesgo de escalada con Irán

Embajada de Estados Unidos en Israel evacua personal y China eleva alertas en Teherán ante el riesgo de escalada con Irán

27 febrero, 2026
Manifestantes de izquierda bloquean Avenida 9 de Julio y Panamericana en la previa del debate por la reforma laboral

Manifestantes de izquierda bloquean Avenida 9 de Julio y Panamericana en la previa del debate por la reforma laboral

27 febrero, 2026

TVRadioMiami – Canal Youtube

Hezbollah en Latinoamérica

https://youtu.be/-Z2BGb-4f6A

ISRAEL, IRÁN, EE. UU. Y VENEZUELA

https://youtu.be/m8QjbQlfh0c
  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2026 TotalNews Autopista de Medios - Todos los derechos ReservadosTotalNews Agency.

No Result
View All Result
  • Política y Economía
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Corrupcion
    • Gremiales
    • Municipios
  • Internacionales
    • España
    • Israel
    • USA
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Informacion General
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
  • Ultimas Noticias!

© 2026 TotalNews Autopista de Medios - Todos los derechos ReservadosTotalNews Agency.