
Está en campaña, no es menor, pero tampoco es moco de pavo: Gustavo Gutiérrez jura que, una vez pasadas las elecciones de medio término, la tarifa del agua aumentará en la Provincia de Mendoza.
“El Gobierno dispondrá de una Audiencia Pública, para debatir acerca de la necesidad de incrementar la tarifa en pos de un servicio elemental que demanda urgentes inversiones en infraestructura, y cuya prestación torna a ineficiente generando un clima de desagrado y molestia por parte de la población, más si consideramos que nos acercamos a la época estival”, sostiene el hoy candidato a Diputado Nacional.
“Podemos decir que es correcto que se llame a Audiencia Pública, es lo que corresponde a efectos de discutir el cuadro tarifario del agua potable. Lo que sería conveniente es que también, el Gobierno presente la estructura de costos del EPAS, porque el EPAS se controla a si mismo, es una duplicación de presupuesto”, puntualiza Gutiérrez.
Y explica: “Por un lado AYSAM que es del Estado, tiene que presentar una estructura de costos para que llame a una audiencia pública para que el EPAS que también es público (y está lleno de dirigentes políticos) llame a esta puesta en escena, que no es otra cosa que una puesta en escena. Entonces para que sea realmente pública, lo que debería estar publicando ya el EPAS es su propio presupuesto: cuál es su planta de personal, cuál es la remuneración de los directores, cuántos asesores tiene, todo lo que tiene de gastos ordinarios… porque por ahí todo lo que gasta el EPAS de más, es lo que podría aliviar de menos la tarifa de Aysam”.
Y culmina: “Para concluir: el controlante es parte del controlado, o el controlado es del mismo gobierno que el controlante, entonces antes de citar a una audiencia pública de tarifas, lo que habría que hacer es ver cuánto gasta el EPAS. Es una duplicación de costos”.
Fuente Mendoza Today