
Al participar de un encuentro con dirigentes del Frente de Todos de esa provincia, el Presidente aprovechó la ocasión para sacar algunas fotos con los invitados y arengar a todos los dirigentes. Fuerte respuesta de la oposición: “No somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir”.
A través de un video que se viralizó este domingo, el presidente Alberto Fernández lanzó una frase polémica sobre la provincia de Córdoba. En un encuentro con candidatos y dirigentes del Frente de Todos, el mandatario nacional pretendió “arengarlos” expresiones que provocaron la rápida reacción de los opositores.
Ante la viralización de este video, Juntos por el Cambio publicó fuertes mensajes contra el mandatario nacional en las redes sociales.
El pasado miércoles, se llevó a cabo un encuentro en el CCK con candidatos y dirigentes de la provincia de Córdoba. El mismo fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. En la ocasión, el mandatario nacional aprovechó la ocasión para sacarse algunas fotos con los invitados y arengar a todos los dirigentes.
“Compañeros, compañeros”, comenzó diciendo Fernández. “Primero, mi gratitud personal; yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre de parecer algo distinto . Yo prometí en la campaña que no iba a hacer discriminación con Córdoba, y tengo la tranquilidad de haber cumplido ”, continué el mandatario.
“Quiero decirles que no comparto lo que dice el gobernador de ustedes… no todo es lo mismo. No choqué la Argentina, la chocaron los amigos de él (por Juan Schiaretti), no yo. Yo lo que hago junto a ustedes es tratar de poner de pie una Argentina que estaba arrodillada, claudicante y destruida. Y cuesta, porque esa Argentina que recibió además se enfermó con la pandemia. Y muchos se sienten mal con eso, y yo los entiendo, porque fue un tiempo muy ingrato y doloroso para todos, pero no tenemos que pensar que todo es lo mismo ”, dijo.
Y cerró: “Cuando uno dice que el acuerdo con el Fondo lo ha resuelto en 5 minutos, no tengo duda de que dice la verdad, porque he aceptado todo lo que el Fondo pide; pero yo no, sigo peleando y discutiendo porque quiero preservar los derechos de los argentinos y argentinas. La verdad, lo único que sé, es que nosotros tenemos la razón. Y cuando uno tiene la razón, con el tiempo triunfa, así que compañeros a seguir peleando ”.
Dice nuestro Presidente que “hace falta que Córdoba de una vez por todas se integre en el país y sea parte de la Argentina”. Escuchar completo
pic.twitter.com/e7v1HPY4eK— Diana Mondino (@DianaMondino) November 7, 2021
Fuente Mendoza Today