Guinness “certifica al gobierno de la Ciudad de México por el mayor número de ‘hotspots’ en una misma red de wifi gratuita, con una cifra total de 21.500”, anunció Tapia.
Tras recibir el reconocimiento, Sheinbaum sostuvo que esta amplia red de puntos de conexión gratuita busca “crear el derecho del internet para todos”, en especial para aquellas familias de escasos recursos que no tienen el servicio en casa.
Los puntos de conexión están distribuidos en buena parte de la ciudad de 9,2 millones de habitantes, especialmente en el transporte público, aunque en ocasiones la conexión es difícil porque la red se satura.
Durante el cierre de escuelas por la pandemia de covid-19, en redes sociales se difundieron historias de estudiantes que pudieron seguir sus clases en línea gracias a este servicio gratuito.
Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo que junto con municipios de estados vecinos alberga a más de 20 millones de personas, es poseedora de varios récords Guinness, algunos ligados a algún platillo gigantesco o por reunir a la mayor cantidad de gente bailando.
Fuente Ambito