
Un blog conservador conocido por publicar artículos inexactos, incluidos algunos sobre el CEO de Pfizer, publicó una historia el 10 de noviembre afirmando que la esposa de Albert Bourla había muerto y su causa de muerte figuraba como “complicaciones de la vacuna de Pfizer”.
La portavoz de Pfizer, Amy Rose, acusó al autor del artículo de “intentar deliberada y maliciosamente causar angustia emocional a la familia Bourla”.
“La esposa de nuestro CEO está viva y bien, al contrario de lo que se dijo en Internet”, escribió Rose en un correo electrónico a la AP.
“Es inconcebible que una persona que se hace pasar por periodista difunda tales mentiras sobre nuestro CEO y su familia con el objetivo de socavar la confianza en una vacuna que se ha administrado a cientos de millones de personas en todo el mundo”.
El blog, The Conservative Beaver, no proporcionó ninguna evidencia de sus afirmaciones y atribuyó cierta información a un médico no identificado.
El artículo ha sido ampliamente compartido en las redes sociales entre personas que parecen creer que es cierto.
El artículo afirmaba erróneamente que Myriam Bourla murió el 10 de noviembre en un hospital en las afueras de la ciudad de Nueva York después de que los paramédicos la llevaran a la sala de emergencias.
El blog también declaró incorrectamente que ella había “expresado escepticismo con la inyección experimental de su marido” e inicialmente se negó a tomarla.
Esa afirmación también es falsa. El artículo tomó una cita de hace meses de Myriam Bourla fuera de contexto para respaldar la declaración inexacta.
En una entrevista el 4 de febrero con el medio de comunicación local Scarsdale 10583, Bourla, entonces de 48 años, dijo que estaba “muy orgullosa” del trabajo de su esposo en el desarrollo de la vacuna, pero que aún no la había recibido porque no era su turno.
Fuente Ambito