Este viernes, el diario Tiempo de San Juan sorprende con un análisis sobre el resultado de las elecciones del domingo pasado en Mendoza.
Allí, el medio colega arriesga que Rodolfo Suarez buscaría la dar el salto a un cargo nacional luego del batacazo en las urnas mendocinas. ¿Será así? Por lo pronto, vale la pena leer el análisis:
Cambia Mendoza obtuvo un triunfo aplastante en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Alfredo Cornejo, ganó la elección al Senado Nacional con el 49,70%, mientras que el senador nacional y ex vicepresidente de Cristina Kirchner, Julio Cobos, triunfó en la categoría diputados nacionales con el 49,67%.
Desde el gobierno provincial regionalizaron la elección y consideraron el triunfo como un apoyo determinante a la gestión del gobernador el 49,67% Rodolfo Suárez que con semejante apoyo parece estar decidido a dar el salto a nivel nacional.
En Mendoza no hay reelección para el cargo de gobernador, por lo que a Suárez le espera o una competencia en legislativas en 2023 o aquello por lo que ya estaría trabajando. No es un secreto en la vecina provincia que aspira a ser el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente porteño que claramente ya se auto percibe como candidato a presidente del espacio en el que disputa el liderazgo con Mauricio Macri y sus “halcones”.
El gobernador mendocino tomó centralidad en la elección del domingo. Fue en las listas también como candidato a senador suplente. Además, mientras Alfredo Cornejo viajó al bunker porteño de Juntos, él se quedó en la provincia a festejar un triunfo que reclama como propio.
En el entorno del Gobernador se ilusionan con que la victoria lo ubique en una posición capaz de reclamar juego propio, más allá de la influencia de Cornejo, presidente de la UCR nacional.
Fuente Mendoza Today