
Cuando los efectivos ingresaron a la propiedad a la fuerza, se encontraron con un niño atado a una silla con cinturón, mientras le manifestaba: “Me siento mal”.
También vieron a la niña, su hermana, quien estaba sucia y en estado de desnutrición. El nene tenía marcas en sus muñecas porque había sido atado con alambre.
En el video que se viralizó en las redes, se escucha la voz del vecino conmocionado y al borde de las lágrimas, y le pidió al menor que muestre las heridas que llevaba en sus brazos. “Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, le preguntó. El menor respondió que sí. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. La respuesta del niño fue nuevamente afirmativa.
Tanto la madre como su pareja fueron aprehendidos porque, además de las lesiones, tenían plantas de marihuana en el fondo de su casa.
La madre de las víctimas, de 29 años, arribó algunos minutos más tarde y argumentó que el motivo por el cual había dejado atado a su hijo estaba relacionado a su comportamiento: “Se porta muy mal”.
Cómo sigue la situación judicial del caso
El pequeño fue atendido por un equipo médico que también detectó lesiones en su brazo izquierdo y en el rostro. Las heridas de la muñeca estaban directamente relacionadas a otras ataduras con alambre. De acuerdo a lo informado por la Policía, la niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición y, al igual que su hermanito, no era higienizada.
Tras corroborar los hechos y las condiciones en la que vivían los menores, la madre y su pareja de 28 años, fueron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.
En el lugar intervino la UFI N°5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del doctor Emiliano Buscalia y del prosecretario doctor Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.
Fuente Ambito