
“Estábamos en el bar cuando vimos pasar a una chica caminando de forma extravagante por lo que nos llamó la atención. Cuando cruzó, había una manifestación de la Uocra y vimos que se sacaban fotos con ella por lo que le empezamos a prestar atención hasta que uno de los guardias nos contó quién era”, contó en De 12 a 14 (El Tres, de Rosario) un testigo del hecho.
Según detalló el joven, la joven comenzó a saludar uno por uno a todos los seguidores que se encontraban en el lugar y le pedían fotografías. Luego bajaron a la zona en la que se ubican las fuentes y las estatuas de Lola Mora, donde se grabaron los videos que luego se difundieron.
En las filmaciones se ve a Jesy Fux quitándose el pantalón y desnudándose ante la atenta mirada de sus seguidores y los trabajadores de la construcción que estaban en el lugar. “Eran un total de 20 o 30 muchachos y se sacó fotos con todos. Debe haber estado unos 30 minutos, pero ni siquiera se escucharon gritos, nosotros nos enteramos porque estábamos mirando”, aseguró el testigo.
Según revelaron medios locales, tras el hecho, la Gendarmería Nacional Argentina, encargada de la custodia del Monumento, dispuso una guardia fija en el lugar para evitar que se vuelva a repetir una situación de estas características.