
“Da en el clavo en todos los aspectos. Su impacto en el Universo Marvel como conjunto, así como sus elementos emocionales, están conseguidos. Aunque tiene problemas con algunos trillados tropos de superhéroes, todo lo demás dejará a los fans con una sonrisa de oreja a oreja” comenzaba comentando Amelia Emberwing en IGN. Y no es la única entusiasta, pues otra crítica, Tessa Smith, apuntaba lo mismo: “Hará que los fans de toda la vida animen, lloren, rían y salten de sus asientos. Esta película es una locura, y una montaña rusa emocional (pero en el mejor sentido posible)”.
Por otro lado, una gran cantidad de críticas alaban que a pesar de la épica y los momentos más sobrios de esta tercera parte, se haya mantenido el humor que caracterizaba tanto al propio personaje como las anteriores películas de Jon Watts: “Es una película de superhéroes perfectamente aceptable. Tiene varias escenas geniales, pero cuando decide entrar en el territorio de lo cómico es cuando empieza la diversión de verdad”, apuntaba David Fear de Rolling Stone.
Aunque los medios más oficiales se han intentado contener lo máximo posible para evitar spoilers, lo cierto es que en muchos de los comentarios se deja entrever que habrá más de una sorpresa agradable para los fans. John DeFore en The Hollywood Reporter habla de “un buen uso del fan service”, en Collider se mencion que “vive y muere con sus sorpresas” y aunque no se encuentra palabra alguna del multiverso aquí va otra pista: “Es la película de Spiderman más satisfactoria de la historia. La película está llena de nostalgia, humor y momentos que te harán buscar un pañuelo”.
Pero fuera de los medios más oficiales, los especializados se han mostrado aún más eufóricos y concretos en sus alabanzas hacia la nueva película del amigo y vecino. Muchos hablan de la mejor película de Marvel hasta la fecha e incluso la comparan con otras películas de Spider-Man como las de Sam Raimi con Tobey Maguire.