
Los incendios en la zona provocaron pérdidas enormes para comerciantes, las viviendas de personas en la zona, la producción de agricultores y hasta puso en peligro las instalaciones al Museo provincial Fernando Fader, ubicado en Loza Corral, ya que las llamas cercaron el edificio declarado patrimonio cultural de la provincia.
Los incendios afectaron a Cerro Negro, Villa Albertina, Copacabana y otros parajes del departamento Ischilín.
En las últimas horas, la Cámara Criminal de Deán Funes, con la firma del juez Horacio Enrique Ruiz, y con la participación de la Fiscal de Cámara, Carolina Elías, le impuso la pena de 5 años y ocho meses de prisión solicitada por la Fiscalía a Casto.
En el mismo fallo, el juez sobreseyó a Pablo César Castro a quien la Fiscalía acusó de instigar y manipular a Raúl Castro para que prenda fuego en los campos a cambio de promesa de pago.
Fuente Ambito





