
“El debate se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre en una de las salas de los Tribunales donde el acusado llegará al debate en libertad, ya que fue excarcelado por un juez de Garantías de Bahía Blanca a los pocos días del episodio”, agregaron.
La investigación de la causa estuvo a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFI 8, quien determinó que el hecho ocurrió el 31 de marzo de 2018 cuando el hombre pasó a buscar a la menor por su casa y fue la última persona con la cual estuvo al ser abandonada, sin vida, en la guardia del Hospital Español de Bahía Blanca previo haberlo intentado en otro nosocomio local.
“El fiscal sostuvo en la elevación a juicio que la descompensación sufrida por la víctima fue indudablemente advertida por el imputado quien, dolosamente, teniendo dominio del acto, y contando con tiempo suficiente para ello, omitió requerir el auxilio médico imprescindible”, agregaron.
Según se indicó “el hombre pasó a buscar a la menor con su auto a la 5.30 de la madrugada y luego la dejó a las 11.30 en un hospital luego de haber pasado por otros”.
Los voceros indicaron que “la autopsia determinó un shock producido por cocaína que le produjo un paro respiratorio aproximadamente tres o cuatro horas antes de ser dejada en el centro asistencial”.
“La joven sufrió una descompensación que le provocó la muerte por un edema agudo de pulmón e infarto de miocardio”, agregaron.
El propio Romero Jardín señaló hoy que “vamos a tratar de demostrar nuestra hipótesis que es el abandono de persona seguido de muerte doloso y como acusación subsidiaria un homicidio culposo”.
“Estoy convencido que la acción fue dolosa, que puso a la menor en una situación de peligro y luego no le brindó la asistencia de vida porque no hizo nada para salvarla”, agregó durante un contacto con la prensa.
Romero Jardín dijo que “lamentablemente el debate se había pospuesto dos veces por la pandemia pero por fin llegamos al día”.
Fuente Ambito