
Luego de que Rodolfo Suarez decidiera “apurar” a Alberto Fernández para que avance la obra Portezuelo del Viento, en La Pampa estalló la furia.
El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri fue la voz cantante del pensamiento del Ejecutivo local: “No resulta raro que hayan salido con esto ahora, justo después del rechazo al presupuesto nacional que desactivó tantas obras en las provincias. Son acciones para confundir y están destinadas a su propio público interno, aunque nosotros seguimos muy alertas y en guardia“, comentó el funcionario.
Y añadió: “Además, no sabemos qué laudo está pidiendo, porque el Consejo de Gobierno del Coirco ya votó la conformación de un Grupo de Trabajo con la misión de redactar los términos de referencia para realizar los estudios de impacto ambiental y una posterior convocatoria a audiencia publica”. Ello en referencia a la comisión integrada por representantes de Ambiente, Interior y Obras Públicas de la nación, y delegados de las cinco provincias.
Según Lastiri, estos movimientos de Mendoza “son parte de una serie de operetas sin hilación coherente, como cuando amenazan con denunciar el estatuto del Coirco o con formar una república aparte”.
Y la causa principal de estas operaciones, para el funcionario, “es que las autoridades de Mendoza ya no saben a quién echarle la culpa. Antes había unanimidad interna, pero cada vez son más los propios mendocinos que rechazan Portezuelo porque entienden que resulta inviable, mientras el gobierno culpa a La Pampa, al Coirco y al presidente“.
Fuente Mendoza Today