
Rápidamente, los policías alertaron a efectivos de la Unidad Regional 5 y al Grupo Especial de Rescate (GER), quienes identificaron a los montañistas extraviados como Dimitri Pitou y Graciet Quenti, de nacionalidad francesa.
Ellos habrían descendido y estarían en buen estado de salud, mientras que los restantes continuaron miembros de la expedición siguieron con la travesía.
Anoche se supo que los equipos de rescate estaban en un sector denominado El Pedregal, ubicado a unos 5.500 metros de altura, donde instalaron un campamento temporal y hoy proseguían con la búsqueda.
El rescate se realiza bajo severas condiciones meteorológicas acompañadas por fuertes lluvias y caída de granizo en las altas montañas.
El Nevado Ojos del Salado se encuentra en el límite natural entre Argentina y Chile, que es la Cordillera de Los Andes, y es el volcán más alto del mundo y el segundo pico máximo de Sudamérica después del Aconcagua (6.960 metros) en la misma cadena montañosa.
La ascensión al volcán es simple a excepción del tramo final, de gran dificultad, donde el uso de cuerdas y de otros accesorios es recomendable.
El primer ascenso fue llevado a cabo por la expedición polaca de Jan Alfred Szczepa?ski y Justyn Wojsznis en febrero de 1937.
Fuente Ambito