La economía de Israel creció un 7% en 2021, superando el promedio mundial de 5.9%, concluye un estudio de Dunn y Bradstreet.
‘La economía israelí en particular, mostró una mejora en los índices económicos y comerciales en 2021’, explicó Efrat Segev, vicepresidente de datos de Dun & Bradstreet.
Dun & Bradstreet es una empresa de consultoría que proporciona datos comerciales, análisis e información para empresas.
Segev dijo que la industria israelí de alta tecnología era la fuente clave de crecimiento para Israel en 2021.
Según el informe, mientras que la industria tecnológica estimuló la mayor parte del crecimiento económico de Israel, otras industrias sufrieron como el turismo.
Además, la compañía advirtió que existe una escasez continua de materias primas y una dificultad para operar líneas de suministro constantes.
“La chica de Oslo”, la serie noruego-israelí que es furor en Netflix
“Quiero matar a mi primer judío”, expresó agresor antisemita a judío británico
Esto ha impactado negativamente en el sector de la construcción, así como en las industrias automotriz y electrónica.
El mes pasado, la Oficina Central de Estadísticas dijo que el producto interno bruto de Israel había aumentado un 2,4% a principios del año.
El consumo privado aumentó un 0,7% respecto al trimestre anterior. Las exportaciones aumentaron un 7,5%, mientras que las importaciones aumentaron un 2,7%.
El Ministerio de Finanzas prevé un crecimiento del 4,7% en 2022, ya que el consumo privado y los ingresos fiscales siguen aumentando.
El ministerio había pronosticado anteriormente un crecimiento de 5,1% este año.
Vía JPOST
Related
Fuente Vis a Vis