El régimen de los ayatolás lanzó una advertencia al representar un potencial ataque a la central nuclear israelí de Dimona.
El ejército iraní realizó un simulacro de ataque a la instalación nuclear de Dimona, un punto clave dentro de Israel. El acto militar se interpretó como una provocación, y encendió las alarmas dentro de la comunidad internacional.
Irán disparó múltiples misiles balísticos el viernes como cierre de cinco días de simulacros militares que, según los generales iraníes, fueron una advertencia a Israel.
“Estos ejercicios fueron diseñados para responder a las amenazas hechas en los últimos días por el régimen sionista”, declaró para la TV iraní el general de división Mohammad Bagheri.
Irán ha señalado en reiteradas oportunidades que sus misiles pueden alcanzar tanto a Israel como a las bases de Estados Unidos de la zona.
El simulacro se dio en el marco de la reanudación de las charlas por el Acuerdo Nuclear en Viena. La provocación generó el repudio de algunos países participantes, como Reino Unido, que señaló que el test viola leyes internacionales.
Fuente Aurora