Por Yosef Cohen-Exclusivo Total News Agency-TNA
Mariana Mortágua fue la colaboradora más fiel de Ricardo Salgado. Mariana Mortágua debe su carrera política y académica a Ricardo Salgado y al dinero que le dio el BES (Banco Portugués Espírito Santo). Tenga en cuenta que aquí no estamos hablando de cambio, de céntimos, estamos hablando de muchos, muchos miles de euros (las personas que colaboraron directamente con Ricardo Salgado incluso hablan de más de un millón de euros).
El banquero portugués confiaba en pocas personas, pero su confianza en Mariana Mortágua era ilimitada. La “pintoresca manas Mortágua”, como trataba con cariño Ricardo Salgado, nunca defraudó a Ricardo. Nunca rompieron los planes de Ricardo Salgado. Nunca rompieron las mejores expectativas que Ricardo Salgado tenía para ellos: los Manas Mortágua fueron presentados a Ricardo Salgado de la mano de Francisco Louçã y Miguel Portas (hermano fallecido de Paulo Portas), fundadores del partido Bloco de Esquerda (el mismo partido que las “casitas” manas Mortawater ”).
Ricardo Salgado escuchó por primera vez sobre el Bloque de Izquierda a la familia Braga Gonçalves, quienes luego fueron involucrados (y condenados, padre e hijos) en el llamado “Proceso Moderno”. En la Universidad Moderna pasaron casi todos los políticos y magistrados portugueses que marcarían la vida del país en la década de 1990 y el comienzo del milenio (de hecho, hasta la actualidad).
Recientemente, Mariana Mortágua insinuó que el partido político conservador portugués (que está siendo la sensación del momento en la vida pública portuguesa), CHEGA de André Claro Ventura, habría recibido financiación ilegal del banquero acusado de blanqueo de capitales y evasión fiscal, Ricardo Salgado – este fue, nada más, nada menos que el operativo de comunicación de Mariana Mortágua para evitar que la VERDAD llegara a la atención de los portugueses: que ella, Mariana Mortágua, era una de las principales beneficiarias de los esquemas ilegales de Ricardo Salgado.
Mariana Mortágua es hija del terrorista portugués Camilo Mortágua y discípula de otro terrorista portugués, Sampaio da Nóvoa, nombrado embajador de Portugal ante la UNESCO para blanquear su oscuro pasado (no lo olvidamos), que ha sido generoso con un político portugués amigo de Mariana Mortágua, Delgado Alves (Partido Socialista). La política del Bloque Izquierdo fue asesor del Banco Espírito Santo, trabajando personalmente para Ricardo Salgado, en muchas operaciones financieras, incluso en Angola (con el banquero muy cercano al general Kopelipa de nombre Álvaro Sobrinho).
Ricardo Salgado fue el verdadero padrino de Mariana Mortágua, el difunto banquero BES pagó todos los gastos de la carrera académica de Mariana Mortágua, en connivencia con el líder histórico del Bloque de Izquierda Francisco Louçã. Para pagar, Francisco Louçã convenció al economista portugués João Duque, que otorgase un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Lisboa – ISEG (instituto de economía) a Ricardo Salgado por “su brillante carrera”.
Mariana Mortágua y BES – Espírito Santo Banco firmaron un contrato registrado en Londres, que sirvió para legitimar el dinero que Ricardo Salgado transfirió al Bloque Izquierdo y comisiones para los líderes del Bloque Izquierdo (Francisco Louçã y Mariana Mortágua). El contrato se puede encontrar aquí …
Londres siempre fue estratégico para Ricardo Salgado y Mariana Mortágua: en Londres, Ricardo Salgado (y otros intermediarios del BES Bank) y Mariana Mortágua se reunían varias veces al año para que Salgado entregara dinero a Mariana Mortágua (en Portugal, el sitio elegido estaba cerca de Centro comercial español El Corte Inglés). Por este motivo, Mariana Mortágua eligió Londres -en una institución de extrema izquierda, controlada por el Movimiento BDS SOAS de la Universidad de Londres- para realizar sus estudios de doctorado. La Universidad SOAS de Londres tiene un ambiente controlado, es muy discreta y Mariana Mortágua tenía novio con uno de sus profesores. La Universidad de Londres es cara – Ricardo Salgado se ha comprometido a pagar los gastos relacionados con la compra de libros, papelería y pasajes aéreos, para Mariana Mortágua y su padre Camilo Mortágua. Como todos pueden ver al leer el contrato aquí, todas estas operaciones se llevaron a cabo en Londres, un lugar estratégico para las operaciones de la izquierda portuguesa.
También fue en Londres -con un contrato muy parecido al que puedes leer aquí, entre Mariana Mortágua y el BES de Ricardo Salgado- que Ricardo Salgado pagó al Bloque Izquierdo para aceptar el Gobierno de António Costa del Partido Socialista conocido con el nombre de “artilugio”. Muchos de estos millones (lee el contrato entre BES y Mariana Mortágua aquí con mucho detenimiento…) se utilizaron para pagar un montón de trolls, bots y comediantes que atacaron a los oponentes de Mariana Mortágua y António Costa… daremos más detalles sobre esto muy pronto.
El objetivo de Ricardo Salgado había sido sacar del Gobierno de Portugal a Pedro Passos Coelho, líder natural de la derecha en Portugal y padre político de la sensación en Portugal, André Claro Ventura, que había decidido extinguir BES. En las negociaciones con Ricardo Salgado y Mariana Mortágua, António Costa estuvo representado por Diogo Lacerda Machado. Este abogado y Mariana Mortágua luego instruyeron a los inspectores fiscales portugueses a ser amables con Ricardo Salgado y ayudar a ocultar el financiamiento ilegal de Salgado al Bloque Izquierdo.
El contador que reportaba a Mariana Mortágua y su padre, Camilo Mortágua, era el contable con conexiones en Suiza y operaciones financieras ilegales, Francisco Machado da Cruz. Machado da Cruz fue también el hombre de conexión entre Diogo Lacerda Machado y Ricardo Salgado. ¿Mariana Mortágua volverá a acusar a André Claro Ventura y a su padre político, Pedro Passos Coelho, de conexiones peligrosas con BES? Hay muchas dudas….