Explotó el covid en Mendoza: es un hecho. Ayer nomás hubo 755 nuevos contagiados, un récord que parece que incluso será superado en las próximas horas.
El número es una enormidad, sobre todo porque la provincia supo tener meses y meses de no más de 20 casos diarios. Como mucho.
Ahora, esta explosión de contagios pone a Rodolfo Suarez y su equipo frente a un dilema: ¿Cómo actuar al respecto? ¿Habrá que volver a las viejas restricciones al estilo “Fase 1”? ¿Tal vez algo intermedio?
Según pudo saber Diario Mendoza Today, el gobernador de Mendoza sigue en “tiempo real” el avance de la pandemia en la provincia, de la mano de la ministra de Salud, Ana María Nadal.
A su vez, sabe consultar a puntuales expertos, quienes le aconsejan esperar a ver qué ocurre en otros distritos e incluso en el mundo.
Le han comentado una situación que lo tranquiliza: la variante ómicron no es tan dañina como la delta. Sí es más contagiosa, pero no provoca tantas muertes. Los datos están a la vista: crecen los contagios, pero no los fallecimientos.
Entretanto, Suarez intenta mantener la calma y evitar la necesidad de volver a las limitaciones de antaño. Sabe que, no solo provocará la furia de los mendocinos, sino que además dañará la economía local. Otra vez.
Por eso decidió tuitear esta semana apelando al sentido común de los ciudadanos, pidiéndoles que se cuiden, que no dejen de usar el tapaboca y aportando otras recomendaciones.
Por ahora, no habrá mucho más que eso. Sí se verá a Nadal hablando en los medios, insistiendo en lo antedicho: que hay que cuidarse. El gobernador hará lo propio.
Pero tranquilos, no habrá restricciones. No al menos por ahora.
Fuente Mendoza Today