El ejército israelí detuvo este viernes por la mañana un ataque terrorista de apuñalamiento contra civiles en una parada de autobús. El suceso ocurrió en el cruce de Giti Avishar, en la región de Samaria.
Las FDI abatieron al terrorista palestino. Ningún israelí o soldado resultó herido.
“Un terrorista salió de un vehículo con un cuchillo en la mano y corrió hacia la parada de autobús donde había civiles y combatientes”, afirmó el ejército israelí. “Los soldados abatieron al terrorista”, agregó.
Por su parte, las FDI establecieron controles de carretera en la zona y buscan el vehículo y a otros sospechosos.
El ataque se produjo justo un día después de que un palestino residente en la zona de Jerusalén fuera acusado por la Fiscalía del Distrito de Jerusalén por el intento de apuñalamiento de dos jóvenes judíos ultraortodoxos hace una semana y media cerca de la Puerta de Damasco.
Desde el 17 de noviembre se produjeron varios incidentes terroristas. Entre ellos, el tiroteo en el que murió Eli Kay (26), en la Ciudad Vieja de Jerusalén; y el que mató a Yehuda Dimentman (25), en el emplazamiento del antiguo asentamiento de Homesh.
Los atentados los perpetraron culpables solitarios, miembros de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) o de Hamás. Se trata de ataques con disparos, embestidas de vehículos, lanzamientos de piedras y apuñalamientos.
El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, visitó el lugar del atentado. Tras elogiar la conducta de los soldados durante el incidente, Dagan culpó a la política del gobierno por no actuar con suficiente firmeza contra el terrorismo.
“El gobierno israelí, por desgracia, perjudica su capacidad de disuasión y la pierde una y otra vez. Lo vemos en los graves intentos de ataque, una y otra vez. Hago un llamamiento al gobierno israelí para que despierte y aprenda de los soldados de las FDI cómo luchar contra el terrorismo. El terrorismo no se negocia, no se abraza. El terrorismo se derrota, se combate y se erradica”, expresó.
Vía JPost / Israel Noticias
Related
Fuente Vis a Vis