El presidente del Barcelona, Joan Laporta, prevé un año 2022 “muy intenso y lleno de emociones” en el que, según prometió, todos los estamentos del club trabajarán para “recuperar la economía” de la entidad y conseguir volver a ser “una referencia deportiva en el mundo”.
Fuente: Efe
En un discurso publicado por el club, el máximo mandatario del Barcelona admitió que el 2021 ha sido un año “de altos y bajos”, si bien subrayó que ha significado el inicio de “una nueva etapa que ya no prolongue más la degradación de una etapa gloriosa”.
“El año 2022 será muy intenso y lleno de emociones. La junta directiva que tengo el honor de presidir, los ejecutivos y los empleados continuaremos trabajando para recuperar la economía del club, también para conseguir que deportivamente el Barça vuelva a ser una referencia en el mundo y que nuestra fundación siga ayudando a las personas que más lo necesitan. Esto lo haremos reafirmándonos en nuestra responsabilidad de devolver la alegría al barcelonismo”, manifestó.
En este sentido, Laporta aseguró que el Barcelona quiere “iniciar una nueva etapa” en el primer equipo de fútbol: “Estamos construyendo un primer equipo de fútbol con jóvenes que ilusionan, jóvenes de La Masía y otros que llegarán de fuera”.
Asimismo, confía el presidente azulgrana, en que las secciones profesionales “continúen siendo exitosas” y que el equipo de fútbol femenino, que el curso pasado conquistó la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, “se mantenga ganando títulos”.
En su discurso, Laporta también se refirió a las obras del Espai Barça, cuya financiación fue aprobada el pasado 19 de diciembre por los socios en un referéndum telemático.
“El 2022 será el inicio de las obras del nuevo Camp Nou, del Espai Barça, el proyecto institucional más importante de la historia del club y tenemos que estar orgullosos. Tenemos que participar en la construcción del futuro del Barcelona”, agregó.
Por último, Laporta deseó “buena salud” para todos e instó a los socios a cuidarse, protegerse y vacunarse “para vencer la pandemia”.
Según medios argentinos, Ángel Romero se comprometió con el club de la rivera a responder la propuesta que le habría hecho la dirigencia, de darse esa situación ‘el melli’ se convertiría en el primer refuerzo ‘Xeneixe’ para la temporada 2022.
El atacante paraguayo Ángel Romero sigue esperando la definición de su futuro para el próximo año, la meta del jugador es vestir la Albirroja en la próxima fecha de Eliminatorias, que se disputará entre los últimos días de enero y el 1 de febrero.
Para ser convocable debe tener un contrato firmado con una institución antes del 12 de enero, teniendo en cuenta que el club donde juegue debe ser notificado de la convocatoria 15 días antes de la fecha de eliminatorias.
De acuerdo a los informes que llegan desde Buenos Aires, en el transcurso de la primera semana del 2022, Ángel estará dando su respuesta a Juan Román Riquelme, Gerente deportivo de Boca.
Otro de los clubes que estaba interesado en el ariete paraguayo era el Fenerbahce turco, pero las negociaciones habrían quedado en pausa, por lo que lo más concreto que tiene Ángel en este momento es la oferta de Boca.
Aparte de elegir al Rey de América, el diario El País de Montevideo, selecciona el equipo ideal del continente y en ese onceno fueron seleccionados dos futbolistas paraguayos, Gustavo Gomez y Junior Alonso, ambos zagueros centrales y ambos en el fútbol brasileño.
Nuestro compatriota Gustavo Gómez no fue elegido como el máximo referente del fútbol sudamericano, pero si fue el que llevó mayor cantidad de votos dentro de la alineación ideal de nuestro continente.
En ese sentido el otro paraguayo, Junior Alonso, fue elegido en el último cupo de este onceno.
Así quedaron los votos en esta elección:
Gustavo Gómez (Paraguay), 182 votos
Weverton (Brasil), 151
Gabriel Barbosa (Brasil), 149
Julián Álvarez (Argentina), 135
G. de Arrascaeta (Uruguay), 111
Hulk (Brasil), 108
Raphael Veiga (Brasil), 81
Guilherme Arana (Brasil), 78
William Arao (Brasil), 75
Byron Castillo (Ecuador), 66
Junior Alonso (Paraguay), 59.
Solamente dos jugadores se repiten con respecto al equipo ideal del 2020, Gómez y Weverton, ambos integrantes del Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores.
El exnúmero uno mundial Rafael Nadal informó de su presencia en Melbourne, este viernes a través de Twitter, dos semanas antes del inicio del Open de Australia, que ganó en 2009.
Fuente: AFP
El español de 35 años colgó una foto suya sobre una pista del Open de Australia, acompañada por un texto en inglés: “No se lo digan a nadie … aquí estoy”.
Vencedor de veinte torneos del Grand Slam, Nadal dio positivo al Covid-19 a su a España, tras un torneo de exhibición de Abu Dabi, como otros jugadores, entre ellos Denis Shapovalov, Andrey Rublev, Belinda Bencic y Ons Jabeur.
La británica Emma Raducanu, ganadora del US Open este año, dio positivo antes del torneo.
Su llegada puede ser una buena noticia para los organizadores del primer Grand Slam del año, que tendrá lugar del 17 al 30 de enero, debido a la ausencia de varias estrellas del circuito mundial.
Serena Williams, Roger Federer, Dominic Thiem, Jennifer Brady, Karolina Pliskova y Bianca Andreescu no estarán debido a las lesiones.
La presencia del número uno mundial Novak Djokovic, también vencedor del veinte torneos del Grand Slam, sigue siendo la principal interrogación del torneo.
El serbio de 34 años se retiró de la ATP Cup antes del inicio de la competición, dejando planear la duda sobre su participación en el Open de Australia, que ha ganado nueve veces, entre ellas las tres últimas.
Djokovic, que posee además el récord de victorias en este torneo, no quiso confirmar si está vacunado contra el Covid-19, condición requerida para participar en el torneo, a menos de tener una exención médica.
Fuente Diario HOY