MADRID, España.-El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, volvió a manifestarse este 1.º de enero en contra de las detenciones a los manifestantes del 11 de julio en Cuba.
“Al marcar el comienzo del nuevo año, más de 600 presos políticos pasarán el día tras las rejas, encarcelados por aspirar a mayor libertad y respeto a los Derechos Humanos”, expresó el funcionario en la red social Twitter.
Nichols, quien se ha mantenido dando visibilidad a esta situación en la Isla, reiteró su “llamado al Gobierno cubano a que libere a aquellos convictos por manifestarse pacíficamente”.
Por su parte, este mismo sábado, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, se refirió al 2021 como un año difícil en el que los cubanos han vuelto a demostrar su valor.
“Estamos orgullosos de haber dado voz a los que no pueden levantar la suya”, señaló a través de Facebook.
Para el año que comienza, Zúñiga-Brown, en nombre de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, deseó al pueblo de Cuba “salud, paz, armonía y un nuevo horizonte lleno de sueños donde los cubanos de todo el mundo puedan unirse en una patria que los acoja”.
La organización promotora de los Derechos Humanos, Justicia 11J, ha reportado que al 31 de diciembre de 2021, al menos 708 personas continúan encarceladas, entre las que se encuentran menores de edad; y alrededor de 200 han sido condenadas a largos períodos de prisión, con sentencias de hasta 20 y 30 años.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org