MIAMI, Estados Unidos. – La Policía de Cayo Hueso, en Florida, busca desde el pasado sábado a dos hombres sospechosos de prender fuego a un árbol navideño colocado frente a la icónica estructura en forma de boya, que marca las 90 millas entre Estados Unidos y Cuba, según informó este lunes la agencia de noticias EFE.
La boya, que se promociona a los turistas como el punto más meridional de Estados Unidos continental, sufrió un extenso daño debido al fuego.
De acuerdo con la Policía local de Cayo Hueso, el hecho ocurrió poco después de las 3:00 de la madrugada del sábado.
El fuego dañó la estructura de cemento con franjas negras, blancas, rojas y amarilla. Las llamas fueron apagadas por los bomberos locales, pero la icónica construcción en forma de boya frente a la costa sufrió un extenso daño, de acuerdo con las autoridades, precisó EFE.
La famosa estructura tuvo que ser restaurada en 2017 tras sufrir daños por el paso del huracán Irma. El artista Danny Acosta fue el encargado de su restauración.
De acuerdo con EFE, el mojón que marca las 90 millas entre Estados Unidos y Cuba fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983, después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org