En primer lugar, el asesino de Marcela Bimonte, la mujer atropellada mientras iba en su bici en Palermo, fue sometido a un test de alcoholemia. Este primer testeo dio negativo, a pesar de que en el auto había gran cantidad de alcohol, como se vio en uno de los videos.
Pero luego, los peritos le realizaron a José Olaya González el testeo por consumo de drogas, cuyo resultado fue positivo.
El conductor está imputado por homicidio culposo, mientras que los cómplices por encubrimiento. Una de las cinco víctimas, Marcela Bimonte, falleció a las pocas horas del accidente, en la operación que le realizaban en el Hospital Fernández.
Ahora, Olaya González está detenido junto a los cuatro cómplices que lo ayudaron a fugarse luego de atropellar a los cinco ciclistas en los bosques de Palermo.
El hombre se bajó del Ford Focus rojo, con el que había embestido a los cilcistas y runners, se subió a la camioneta de sus amigos y se dio a la fuga. Luego fue detenido en Avellaneda.
Nuevas imágenes que muestran cómo fue el momento de la tragedia
Se conoció un nuevo video sobre el crimen que cometió José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a una de ellas en los bosques de Palermo.
Las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad muestran el momento en el que Olaya González impacta contra los ciclistas.
Luego, el hombre se bajó del vehículo con total tranquilidad y huyó caminando hacia la camioneta donde estaban los cómplices que lo ayudaron a fugarse.
Las imágenes de las cámaras de la Policía de la Ciudad muestran cómo el Ford Focus, que según las pericias iba a 120 kilómetros por hora, sale a toda velocidad del asfalto e impacta contra los ciclistas que viajaban por la bicisenda.
Fuente Ambito